Phoenix Point: Behemoth Edition

PlayStation 4, Xbox One, PlayStation5, Xbox Series
8.0
Phoenix Point: Behemoth Edition 10 TodoJuegos
Publicado el 11-10-2021 a las 22:39 <<   Página 2 de 3   >>
Autor: Manu "Maluzón" Aguilar
Tendremos conceptos como el de diplomacia, que nos hará tomar decisiones y que influirá en las relaciones con las tres facciones, lo que desembocará la historia y la partida hacia un punto u otro. Podremos acabar el juego de varias formas, con varios caminos, dependiendo de las decisiones tomadas, de las misiones que abordemos y de cómo las acabemos. Todo esto le da un punto de rejugabilidad bastante potente.

También en batalla hay cosas y mecánicas algo diferentes, por ejemplo, la interacción con vehículos. Los vehículos serán una especie de tanquetas que pueden ser una unidad más y juegan en los diferentes combates, pudiendo aprovechar las coberturas que nos hacen, disparar con ellos, movernos más rápidamente por los escenarios… Y en los escenarios, tendremos apuntado libre en combate cerrado y movimiento en 360 grados con la cámara, perfecto para ver todos los detalles y estudiar puntos ciegos o coberturas, esto permite hacer estrategias locas como abrir agujeros en una pared y disparar por ahí o, gracias a que todo es físico en el escenario, destruir las posibles coberturas enemigas. Luego, cada parte del cuerpo tendrá su propia armadura y responderá según sufra daños de una manera o de otra y han metido una mecánica de sonido, que según los ruidos emitidos, hará que los enemigos se vean atraídos por nosotros o que podamos intuir por donde están viniendo los moobs hacia los personajes.

Hay que añadir, que los combates no son tan encorsetados. Los conceptos de movimiento y disparo son más independientes entre sí, ya que moverse no gastará porque sí los puntos de acción mínimos que se necesitan para poder moverse y además, no será tan básico como en X-COM respetar el sistema de coberturas, es decir, no nos van a freír tantas veces a los personajes desguarecidos en PP: BE como en X-COM.

En lo que es el juego en sí, la organización Phoenix Point, empezará con una base diminuta, con pocos recursos y deberemos ir investigando puntos de interés en el mapa de geopolítica. Cada punto que vayamos a investigar desata un evento que podremos resolver de varias maneras según la decisión tomada. Este tipo de cosas llevadas a cabo en el mapa de geopolítica es lo que nos irá acercando, alejando de las diferentes facciones y como se llevan entre ellas, la diplomacia que antes mentábamos. Esto es una de las cosas más importantes y divertidas con respecto a X-COM que vamos a encontrar y llevará la historia como mencionamos más arriba a diferentes caminos, abriendo nuevas vías de investigación para facilitarnos el combate. La política diplomática que sigamos para las alianzas será bastante importante y hará que PP: BE tenga algo también de otra saga legendaria como Civilization.

Gráficos y sonido

PP: BE es un juego que por lo menos, se deja ver. No os esperéis ninguna maravilla visual, y en juego, la verdad es que tampoco la necesita. Cumple para lo que busca, aunque a veces el motor de físicas deja algún trozo de pared volando o cosas así, pero nada que tampoco enturbie demasiado la experiencia, no obstante el juego ya está muy trabajado a nivel de bugs porque, recordemos, es una versión potenciada de un juego que ya tiene 2 años casi.

Phoenix Point: Behemoth Edition