Marvel´s Spider-Man

PlayStation 4
9.0
Marvel´s Spider-Man 10 TodoJuegos
Publicado el 04-10-2018 a las 23:28 <<   Página 2 de 3   >>

La exploración es otro de los puntos verdaderamente fuertes que vamos a encontrarnos en este Marvel’s Spider-Man. Insomniac Games no es que sean nuevos precisamente al a hora de crear un juego y de crear además un juego grande que le de al jugador horas de diversión, sin embargo, el trabajo que han realizado con este titulo es el mas grande hasta la fecha. Si, sé que crearon Sunset Overdrive hace ya algunos años, pero el trabajo que significa darle vida a una ciudad tan importante como Nueva York es un autentico desafío. La ciudad está viva, los coches se mueven entre las calles y el numero de gente que habitan las aceras es muy considerable. Haber podido trasladar una ciudad así de esta manera en un videojuego es uno de los factores a tener realmente en cuenta a la hora de valorar este título.

Es precisamente de la ciudad donde mas se va a apoyar una de las características mas importantes de un personaje como este, el movernos entre los edificios a alturas y velocidades de vértigo. Posiblemente tu al igual que yo sea uno de los apartados que mas hemos temido desde que se anunció, como trasladar el moverse por la ciudad sobrevolándola a base de balancearnos con las telarañas. Tengo que reconocer que me he sentido en todo momento como el propio Spider-Man, los controles son realmente intuitivos y rápidamente te haces con la forma de moverse a una velocidad de vértigo, de hacer parkour entre los edificios o saltando al vacío en alturas superiores a los 200 metros… la sensación de volar sobre la ciudad es excepcional y realmente te sientes como Spider-Man.

Al principio nos hemos encontrado con un mapa realmente vacío, los primeros compases son para irnos acostumbrando a movernos por la ciudad y a su sistema de combate del que hablaremos mas adelante. Pero rápidamente empezamos a descubrir que se nos ofrece mucho mas que el seguir únicamente con la historia, de hecho, para poder tener a nuestro héroe al máximo tendremos que dejarnos la piel con cada una de las actividades. Hay varias repartidas por cada uno de los barrios de esta ciudad tales como laboratorios, guaridas, escondites, mochilas, delitos… cada una de estas actividades nos proporciona una serie de medallas para gastar mas adelante además de los codiciados trofeos para aquellos que gusten de sacarse los platinos. Hay un numero verdaderamente considerable de ellos y aumentan de manera enorme las horas de juego del título.

Si puedes hacer algo bueno por los demás, tienes la obligación de hacerlo

Otro de los platos fuertes de este título es su sistema de combate, al igual que ocurría con el sistema de balanceo en la ciudad nos encontramos con unos controles rápidos y de fácil aprendizaje para dar buena cuenta de nuestros rivales. Spider-Man no solamente cuenta con sus puños y su sorprendente agilidad para derrotar a quien se atreva a atacar de alguna manera la ciudad o a sus ciudadanos, cuenta con una serie de artilugios la mar de útiles como redes electrificadas, minas de redes o una bomba que al explotar cubrirá de redes a los enemigos que se encuentren en el radio de acción. La mayoría de las veces derrotaremos a nuestros enemigos a base de combos simples realizados con el botón cuadrado, aun así, también podremos combinarlos con el triangulo para realizar movimientos verdaderamente alucinantes en combate.

Hay enemigos que o bien por su envergadura o por el simple hecho de ir armados tengamos que elegir realizar una táctica completamente diferente como enredarles con un poco de telaraña para que se estén quietos durante un momento limitado, obviamente eso nos dará una pequeña ventaja o respiro mientras nos estamos encargando de otros enemigos mas sencillos. No solo de artilugios vive nuestro héroe, una de sus herramientas mas potentes es su sentido arácnido que nos avisará cuando estemos a punto de sufrir un ataque para poder evitarlo con el botón de esquivar, si lo pulsamos en el momento en el que se encuentra de color azul no solamente lo esquivaremos, sino que lanzaremos una red a quien nos atacó que lo dejará indefenso durante un periodo de tiempo.

Marvel´s Spider-Man