Dissidia Final Fantasy NT

PlayStation 4
7.8
Dissidia Final Fantasy NT 10 TodoJuegos
Publicado el 28-03-2018 a las 22:22 <<   Página 2 de 3   >>

Según ganemos combates vamos ganando las preciadas memorias, pero también ganamos tesoros y guiles que podremos usar en la tienda para comprar trajes, títulos, avatares… sin embargo podemos probar suerte con los tesoros y ver que contiene para no gastarnos el dinero. Los tesoros son pues las conocidas como Loot Box en donde podemos conseguir una serie de objetos aleatorios para nuestros personajes, lo bueno de este Dissidia Final Fantasy NT es el hecho de que todo lo conseguimos jugando y sin tener que poner ni un duro de más de nuestro bolsillo, y supongo que ya lo habréis adivinado pero cuando decimos esto nos referimos al contenido que ya hay dentro del juego y no a los personajes que aparecerán después.

En este tipo de juegos el plantel de personajes es fundamental, es posiblemente la parte más importante ya que estamos hablando de nada más y nada menos que de Final Fantasy y todos los personajes que han ido pasando por nuestras pantallas a lo largo de los últimos 30 años. Hay que reconocer que la selección que hizo el estudio abarca los 15 juegos numerados hasta la fecha además de Final Fantasy Tactics por lo que tenemos más de 20 personajes a nuestra disposición tales como Cloud, Sephiroth, Squall, Vaan, Noctis, Lightning… desde el primero hasta el 15 andan representados, otra cosa es que prefiramos que hubiera aparecido otros en vez de los que están. Me ha sorprendido de verdad que en el caso de Final Fantasy XV que es el más reciente solamente tengamos para elegir a Noctis y no se haya incluido a otro que ha ganado la misma popularidad o incluso más que el príncipe de Insomnia, hablamos de Arenea y de la que me sospecho que tendremos noticias de ellas en forma de DLC de pago.

Vamos a hablar de cómo se desarrolla la acción en Dissidia Final Fantasy NT pues cambia completamente de las otras entregas de esta subsaga de lucha. Si conocías las entregas de PSP sabrás que en ellas los combates era de 1 VS 1 que se desarrollaban en un escenario, al llegar la vida a 0 se acabó y era lo más parecido a los clásicos juegos de lucha salvo por el hecho de poder movernos por todo el mapa, aquí la cosa no es así. Lo primero que cambia es la cantidad de combatientes que pasa a ser de 3 VS 3 o lo que es lo mismo 6 personajes en pantalla que pueden moverse por los diferentes mapas que también están sacados de las diferentes entregas de Final Fantasy. Como hemos dicho hay 2 tipos de combate, el normal debemos de bajarle la vida al rival hasta cierto punto para que entre en el estado de exánime y entonces ejecutarle un movimiento especial que le deje completamente K.O eliminando así una de las tres eliminaciones que tiene cada uno de los equipos, el que llegue a 0 pierde el combate. El otro modo de juego es el de núcleo en donde tendremos que eliminar el núcleo rival antes de que hagan ellos lo propio con el nuestro, sin embargo solo podremos hacerle daño si no hay ningún miembro del equipo rival dentro de un área de influencia del núcleo, en el caso de que haya alguno tendremos que expulsarle antes de poder atacar el núcleo.

Lógicamente no podría ser Final Fantasy si no estuvieran las clásicas invocaciones de sus juegos, también en Dissidia tendremos presentes a las más famosas como Ifrit, Shiva, Bahamuth, Leviatan… antes de cada combate tendremos que elegir cual queremos que esté con nosotros durante el combate y dependiendo de cuál elijamos harán diferentes ataques o estados una vez que las invoquemos. Para poder invocarlas tendremos que romper una serie de cristales de invocación que irán apareciendo por el mapa hasta llenar una barra que hará que aparezca nuestra invocación cuando esta esté completamente llena. No te dejes engañar si crees que quedándole una única eliminación al rival para que tú ganes él no puede darle la vuelta a la partida con una invocación pues puede conseguirlo, en cuanto aparezca el cristal no lo dudes y lánzate a por él.

Tecmo Koei lo ha dado todo con su apartado gráfico

Después de haberte hecho un repaso de lo que vas a encontrarte en el apartado jugable de este título vamos a pasar con los gráficos que vas a encontrarte en pantalla, ya te decimos que luce espectacular. Si algo sabe hacer bien Tecmo es en darle una calidad a sus títulos más que notable, hacen que los personajes cobren vida y en este ocasión podemos ver a personajes clásicos de los primeros Final Fantasy como nunca antes los habíamos visto. Si eres ya de los que pintan canas o también si eres de aquellos que aunque naciste bastante después de que aparecieran las primeras entregas decidiste probarlas cuando has podido vas a comprobar que lo que te digo es razón. Por poner un ejemplo no vamos a alejarnos mucho en el tiempo pero si lo suficiente poniendo de ejemplo a Yitan que le han dado en su modelado hasta forma al pelaje de su cola demostrando el cuidado que le han puesto en este sentido al título.

Dissidia Final Fantasy NT

Revisión (7.8)