Thumper

PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch
9.0
Thumper 10 TodoJuegos
Publicado el 21-08-2017 a las 17:10 <<   Página 2 de 3   >>   
Autor: José Ángel "ASTURmatr" Álvarez

Un claro ejemplo, y que aparece en los primeros compases del juego, son las curvas cerradas donde no será necesario hacer el giro en el momento exacto, sino que podremos tener ya al escarabajo en posición antes de llegar al lugar. Es una ventaja y una comodidad, pero no una manera de hacer más fácil el juego. A medida que avancemos la concatenación de pruebas irá aumentando y contaremos con mucho menos tiempo para las maniobras.


El nivel de las pruebas irá aumentando a medida que vayamos avanzando en cada uno de los 9 niveles que componen el juego y que están formados por un número variable de zonas, pero que llegan a alcanzar la treintena en los últimos compases del juego. La curva de dificultad está muy bien medida y empieza suave, con un primer mundo que ejerce las veces de tutorial, aunque ya deja ver cómo se las va a gastar en el futuro. Ya en el nivel 3 estarás haciendo malabares con tus dedos para esquivar las numerosas pruebas que se habrán desbloqueado, como la probabilidad de saltar pinchos y dar un golpe contra el suelo que destroce las defensas enemigas. Y es que los combates contra jefes, bien sean intermedios o finales, suponen un respiro entre tanto frenesí, pero también pondrán a prueba todo lo que hemos aprendido ya que harán uso de todas las técnicas que hemos ido desbloqueando por el camino. Serán momentos más calmados, sí, pero también exigirán mucha más puntería si queremos derrotar a esos seres infernales que nos acosan.

No hay duda alguna de que la duración del juego está bien trabajada. Más allá de sus largos niveles (afortunadamente podremos recuperar la acción donde la dejamos si deseamos salir de un nivel antes de completarlo), el componente arcade es total y queda constancia de cada una de nuestras puntuaciones, tanto para niveles individuales como para el cómputo global en cada uno de los dos modos (JUGAR y JUGAR+). La inclusión de rankings mundiales es un absoluto acierto y es algo que, sin duda, animará a más de uno a superar sus infiernos particulares. Estos rankings ofrecen una vista completa, incluyendo la opción de ver únicamente nuestra posición global, el top de los mejores o únicamente las puntuaciones de nuestros amigos.

Fisura y psicodelia


Gráficamente podríamos encontrar su mayor flaqueza, si es que tiene alguna. Aunque sus entornos psicodélicos e infernales encajan a la perfección con la atmósfera que desata el juego, no gozan de una variedad suficientemente notable como para que no resulte monótono. No obstante, siempre he considerado el tema gráfico como algo menor en estos tipos de juegos donde la jugabilidad es el eje central, especialmente si hablamos de uno rítmico. Si, diversión aparte, debemos centrarnos en un apartado es en el sonoro y Thumper no cae en el error de descuidarlo.


Desde que empieza notamos que su tema principal, con ritmos lentos y de temática espacial, no es algo casual y dota de personalidad al juego. Ya metidos en faena las músicas se vuelven explosivas y frenéticas, acompañando al usuario en este viaje de locura y encajando, la mayoría de veces, con las acciones que suceden en la pista. Mención aparte para el uso de los bajos, que dan una fuerza inusitada a los combates en sintonía con el HD Rumble. En fin, Brian Gibson está detrás de la música del juego y fue una de las cabezas detrás de juegos como Rock Band. Nada más que añadir.


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