Thumper

PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch
9.0
Thumper 10 TodoJuegos
Publicado el 21-08-2017 a las 17:10 Página 1 de 3   >>

Devilish Rythm.

En el mundo de los juegos de ritmo las compañías siempre buscan una vuelta de tuerca con el fin de evitar comparaciones entre series. No obstante, se puede encontrar un patrón más o menos claro y establecido como para que la fórmula resulte familiar e interesante. Por suerte, en otras ocasiones surgen nuevos conceptos que le dan un empuje al género y nos permiten salirnos de la rutina y disfrutar de algo fresco. Hoy es Thumper quien recoge el testigo.

Ritmo infernal

Podría decirse que Thumper, más que un juego de ritmo musical es un juego de reflejos. Aunque la percusión y el ritmo de la música están profundamente marcados en el carácter del juego, el jugador debe estar más al tanto de los obstáculos que se enfrentan en el camino que del transcurrir de la banda sonora. Y no es porque el juego no marque un ritmo acorde con lo que sucede en pantalla, sino que cada obstáculo requerirá de nosotros una acción y será inevitable que la vista vaya muy por delante de nuestros movimientos.

Con una base de endless runner que no es tal, manejaremos a un escarabajo metálico sobre un raíl en un viaje infernal y psicodélico en su lucha contra los elementos y seres diabólicos. El escarabajo cuenta con infinitas vidas y la posibilidad de recibir un golpe de daño, pudiendo recuperar su coraza al finalizar una fase. Saltarse uno de los obstáculos implicará perder el multiplicador de puntos. Aunque no son vitales para finalizar la partida, no cabe duda de que en un juego arcade como Thumper perder puntos es algo que no nos podemos permitir.

Algo diferentes es el modo JUGAR+ que, aunque visible desde el principio, no se desbloquea hasta que hayamos superado el Nivel 3 y visto los elementos más básicos. Aquí sólo contaremos con una vida por cada nivel  y se aumenta el número máximo de multiplicadores, además de contar con diferentes velocidades a medida que vamos encadenando aciertos. Es una auténtica locura sólo apta para los jugadores más diestros y las manos más rápidas.

Afortunadamente  que estemos ante un juego retante con opciones de volverse imposible no es a costa de frustrar al jugador con controles imposibles y niveles injustos. Sino que radica únicamente en la pericia y capacidad de quien juega. Eso nos permite centrarnos en obstáculos y no en los controles como ocurre en otras sagas, debido a lo sencillos y generosos que son los controles. El uso de los sticks y el botón A son suficientes para afrontar los diferentes retos que encontraremos en el camino y, aunque precisos, hay margen suficiente como para no tener que rompernos los dedos.

Thumper

Página 1 de 3   >>