Torment: Tides of Numenera

8.0
Torment: Tides of Numenera 10 TodoJuegos
Publicado el 05-07-2017 a las 19:13 <<   Página 2 de 4   >>

El juego cuenta con detalles realmente chulos. Las historias, por si solas, son entretenidas, y da la sensación de que la mayoría de momentos del juego se pueden solucionar hablando, recordando a algunos de los mejores momentos del primer Mass Effect. Incluso llega más allá, ya que nuestro personaje es relativamente inmortal, y morir no significa que debamos repetir el último punto. Cada muerte también implica cambios en la trama, cambios de actitudes de nuestros compañeros o en las misiones, y los fallos no siempre tienen por qué dar lugar a otros fallos.

También  existe un sistema de puntos que recuerda, en cierta manera, a Vampiro: La Mascarada. Podremos mejorar nuestras capacidades en tres aspectos, Fuerza, Intelecto o Velocidad, y de vez en cuando, cuando nos enfrentemos a una situación que requiera de un esfuerzo especial de una de estas características, el sistema simulará la tirada de un dado. Conforme sea nuestro personaje, tendremos más o menos probabilidades de ganar la tirada y tener éxito, pero también podremos inclinar la balanza a nuestro favor gastando puntos de esfuerzo. Estos puntos sólo se recuperan descansando, pero claro, si descansamos, el tiempo seguirá corriendo, lo que provocará que el desarrollo de algunas misiones cambie dramáticamente.

Como digo, el juego está plagado de buenas historias y detalles en el apartado de la narrativa jugable que son interesantes y muy disfrutables, pero considero que Torment sigue teniendo un grave problema de fondo. Puede contarnos la historia más entretenida del mundo, pero no es cómodo leer en una televisión o monitor, y mucho menos con la pésima traducción al sudamericano con la que cuenta el título. Nos encontramos ante uno de los ejercicios de creación de mundos más concienzudos que he visto en bastante tiempo, pero resulta realmente sencillo ignorarlo y dejarlo todo de lado cuando nos distraemos o estamos cansados. cansados.

Torment de nosotros una actitud y un compromiso que se verá recompensada con una experiencia fantástica. Y, lamentablemente y en mi opinión, si no estáis a la altura seréis gravemente penalizados, por muy frustrante que resulte pensar que no es culpa nuestra no disponer de tanto tiempo libre o tal capacidad de atención como le gustaría a los desarrolladores.

La pluma es más fuerte que la espada

En un punto intermedio entre Icewind Dale y Neverwinter Nights, el juego en sí es un point and click en el que veremos el mapeado en el que estemos actualmente en una vista aérea, escogiendo a donde ir con nuestro equipo de hasta cuatro personajes y hablando con personajes o cumpliendo misiones. De manera eventual nos tendremos que enfrentar a las crisis, o para entendernos, las batallas. Cuando iniciemos una pelea, el juego se transforma en una especie de juego de estrategia por turnos.

Torment: Tides of Numenera