Watch Dogs

PC, Xbox 360, PS3, PlayStation 4, Xbox One
8.0
Watch Dogs 10 TodoJuegos
Publicado el 23-06-2014 a las 16:16 <<   Página 4 de 4

La banda sonora tiene una calidad excelente aunque limitada. Se pueden escuchar ya sea mientras conducimos o caminamos por la ciudad grupos y artistas del nivel de Alice Cooper, Curtis Mayfield, Kid Cudi,  Public Enemy, Smashing Pumpkins, Vampire Weekend, Weezer, Wu-Tang Clan entre otros. De hechos todas no estarán disponibles desde el principio, habrá que desbloquearlas escuchándosela a la gente con una aplicación parecida a Shazam. Al margen de ellas habrá otras melodías que nos acompañarán en diversos momentos que también están bien implementadas. Sobre los efectos de sonido este tienen un calidad justa, no se pueden destacar precisamente pero al menos están correctos, pero más variedad en ellos hubiera ayudado bastante.

El título está completamente localizado en castellano, salvo dos o tres pequeñísimos detalles de gente por la ciudad que dice alguna palabra en inglés pero hasta es curioso, tiene muchísimos trabajo debido a la gran cantidad de diálogos que nos encontramos, sobre todo por parte de la ciudadanía y sus conversaciones. El doblaje tiene a grandes actores de este sector, como es la voz de nuestro protagonista que pertenece a Lorenzo Beteta, que muchos le conoceremos por el famosos agente Fox Mulder de Expediente X. Aquí se demuestra que otras compañías con títulos del mismo género deberían de tomas nota para próximas entregas.

Watch Dogs se ha convertido en uno de los títulos más esperados del año. Eso sí, la ambición por parte de Ubisoft era demasiado grande que no ha terminado de ejecutar correctamente. Aunque lejos ha quedado el título gráficamente de la demo mostrada en el E3 2012, el resultado global ha sido positivo. Una ciudad de Chicago correctamente representada en un futuro tecnológico cercano en el que cada elemento está implementado correctamente y con los cuales podemos interactuar de manera muy acertada con nuestro smartphone que va unas generaciones por delante.

Una historia con altibajos en cuanto al guión, ya que hay momentos que se ve la idea de donde nos llevará. Con un montón de otras tareas secundarias a realizar ya sean en misiones o minijuegos, en los que tendremos variedad, con momentos de acción y sigilo que nos garantizan bastates horas de diversión. Mencionar el doblaje localizado en castellano al que Ubisoft nos tiene acostumbrados. Eso sí, también habrá otros detalles a nivel jugable que no son muy acertados como una conducción imprecisa, siendo un punto clave en un sandbox. Pero aún así, Watch Dogs es merecedor de que los jugadores disfruten de él. Veremos en posibles futuras entregas si todas estas impurezas han sido solventadas. Agradecer por último la cesión del título a Zavvi España con el cual hemos realizado este análisis.

- La novedad del hackeo y sus posibilidades
- El doblaje en castellano con grandes voces.
- Completar el 100% del juego nos dará para muchas horas.