Watch Dogs

PC, Xbox 360, PS3, PlayStation 4, Xbox One
8.0
Watch Dogs 10 TodoJuegos
Publicado el 23-06-2014 a las 16:16 <<   Página 3 de 4   >>

En todas las modalidades mencionadas anteriormente ganaremos notoriedad, una cantidad variable según nuestra habilidad y posición en el caso de las carreras. No ayudará para subir de nivel al margen del que tenemos en nuestra partida de un jugador, y desbloquearemos nuevas habilidades y características que nos facilitarán bastante las cosas.

Llegamos al apartado gráfico, uno de los temas que más cola ha traido desde que se mostró por primera vez el título. Lo primero de todo mencionar que aunque Watch Dogs ha reducido la calidad de aquella demo del E3 2012, no quiere decir que gráficamente el título sea malo, sólo que ese nivel de realidad se ha visto empañado por un poco la (palabra que no me sale) de Ubisoft.

Chicago se seleccionó como la ciudad protagonista, por ello han tenido el mayor cuidado para recrearla con la mayor fidelidad posible. Así ha sido, el equipo de desarrollo ha conseguido sumerguir al jugador de lleno en esta ciudad americana. Si alguien ha estado ahí puede ir a comprobar todos los sitios, se llevará una grata sorpresa. Comenzando desde los monumentos más importante, edificios de viviendas, rascacielos, los suburbios, parajes naturales como una presa, un lago, los parques, los túneles, esos puentes levadizos que nos sirven para cruzar de un lado a otro por mitad del río que atraviesa la metrópolis, hasta los callejones o partes traseras de las casas en zonas residenciales, sin olvidar las zonas industriales o los transportes públicos.

El modelado de Aiden Pierce se ha centrado principalmente en su vestimenta, característica por la gorra y gabardina, salvo en el momento de las misiones que se sube un pañuelo hasta los ojos. A ello se le puede añadir el cambiarle los colores si los compramos en las tiendas de la ciudad. También veremos animaciones y movimientos característicos como el pasear con las manos en los bolsillos o sólo una de ellas fuera para ir controlando nuestro smartphone. El resto de ciudadamos también será variado, de hecho han incorporado un buen número de variaciones tanto masculino como fenemino, incluyendo tipo de ropa y colores para evitar que veamos siempre a los mismo, un detalle importante si quiere darse "vida" a una ciudad. Algo parecido sucede con los vehículos aunque en mucha menor medida.

Pero todo tan bonito también encontramos pequeñas cosas a mejorar, entre ellas los reflejos, por ejemplo nos acercamos a un edificio espejado y no vemos ni nuestra propia imagen quitando de esta manera realismo al asunto. También sucede algo similiar con los vehículo y elementos similares que tengas que producir este tipo de efecto. La iluminación aunque está muy conseguida, sobre todo en los ciclos del día a la noche y viceversa o cuando está nublado previos instantes a la lluvia, pero hay momentos un tanto extraños que podrían haberse mejorado.

Hablando un poco más técnicamente y en debate que encontramos constantemente sobre la resoluciones en consolas de nueva generación, en PlayStation 4 irá a 900p, mientras que en Xbox One será de 792p, eso sí en ambas a 30fps. La versión de PC dependiendo del modelo de cada uno serán mayores o menores características. Respecto a las versiones de Xbox 360 y PlayStation 3, las resoluciones son menores, con alguna pequeña ralentización esporádica pero que no afectan al título, por lo que han logrado un gran trabajo en todas las versiones.

Watch Dogs