Conferencia Sony Computer E3 2014

PS3, PlayStation Vita, PlayStation 4
Publicado el 17-06-2014 a las 14:56 <<   Página 3 de 3
Autor: Redacción TodoJuegos

La compañía nipona también quiere potenciar el mercado de los free-to-play, de ahí que se mostrara un bueno número de juegos que irán llegando poco a poco a sus plataformas. Lo mismo sucede con los estudios independientes, al igual que su competencia, quiere dar una buena oportunidad a éstos y en la medida de lo posible tenerlos en exclusiva, que con algunos así será. Y por supuesto también había el anuncio de otros que serán multiplaforma pero en una conferencia de una de las grandes siempre es un lujo mostrarse, pudimos apreciar algunos como Battlefield: Hardline, Dead Island 2 con su divertido trailer, la acción del batmóvil en Batman Arkham Knight, o el tan esperado Grand Theft Auto V para nueva generación.

Pero Sony quería mostrar más cosas relacionadas los juegos aunque no éstos propiamente dicho, y esto es un error o no. Porque desde luego lo que queremos ver son más y más juegos. En este caso se trataba de los periféricos PlayStation TV con la serie en exclusiva basada en Powers, el servicio streaming PlayStation Now, la película de animación de Ratchet & Clank o la serie basada en Powers

Eso sí, uno de lo que se considera el tercer pilar de la compañía, la portátil PlayStation Vita apenas tuvo minutos de presencia. Una lástima porque una máquina que tiene un buen potencial apenas la están dando coba salgo algún que otro refritro o remake, pero por mucho que parecía el apoyo que iba a tener inicial por parte de la compañía, ha quedado más como un soporte extra para PlayStation 4. También mencionar PlayStation 3, que como sucedía con su rival Xbox 360, eso de algunos años de vida por delante ha quedado entre dicho, ya que apenas recibirá nuevos títulos.

En general Sony hizo una conferencia que parecía una montaña rusa, tenía sus buenos momentos con grandes títulos, pero otros en los que las horas de la madrugada y el ver a un directivo sólo con palabrería pues aburría bastante. Además como sucedió con Microsoft en lugar de juegos palpables, han optado por mostrar muchos trailers, que pueden ser muy espectaculares, pero queremos ver cosas reales. Queda esperar en los próximos meses como sigue la batalla.