Wolfenstein: The New Order

PC, Xbox 360, PS3, PlayStation 4, Xbox One
8.5
Wolfenstein: The New Order 10 TodoJuegos
Publicado el 05-06-2014 a las 02:04 <<   Página 3 de 4   >>

La inteligencia de nuestros enemigos como ya podréis imaginar no es que sea muy elevada, si se parapetan de vez en cuando y te intentan rodear entre varios, pero al final les suele perder la impaciencia lanzándose hacia ti como locos, en pos de un final seguro. En ciertas partes del juego nos veremos más en apuros por la cantidad y el poder destructivo de algunos enemigos que por sus mecánicas de juego. En este sentido estan muy bien implementados los comandantes, unos tipejos que no dudaran en dar la alarma al percatarse de nuestra presencia, reclamando mas y mas refuerzos, hasta que consigamos eliminarlos y ya no puedan pedir mas soldados. Aunque esta claro que si lo que queremos son retos mayores, simplemente deberemos de experimentar con uno de los dos niveles de dificultad superiores de entre los cinco que se ofrecen, hay si que tendremos que dar el do de pecho y currárnoslo.

Algo que nos ha gustado y mucho de este juego es ese toque a juego de los 90, en donde por norma general siempre teníamos que ir en busca de vidas o escudos protectores, amen de la munición para nuestras armas, si queríamos completar las misiones con éxito. El paso del tiempo o parapetarnos tras una pared no ayudara a que nuestra maltrecha salud se vaya regenerando, ahora deberemos de buscarnos las habichuelas y escudriñar cada recodo del mapeado en busca de comida o botiquines de salud, los cuales podremos encontrar por ejemplo hasta en el interior de ciertas cajas de madera que podremos romper para extraer de su interior el premio.

El juego puede ser fácilmente completado en unas 14-15 horas a lo sumo, claro esta si simplemente nos dedicamos a ir directos a  nuestros objetivos. La cosa se alarga sensiblemente cuando exploramos un poco los mapeados y nos perdemos en el escenario buscando los diferentes secretos y coleccionables que hay diseminados por todo el juego. Hay tesoros, cartas, grabaciones, zonas secretas y los importantes códigos enigma, que si encontramos y resolvemos pueden desbloquear hasta cuatro modos de juego extra. A pesar de todo esto nos hemos quedado con las ganas de una modalidad online como las de antaño, aquellas que creaban escuela, algo que se salga de la norma y nos deje impresionados como con su modalidad para un jugador, esperamos con ansias que llegue ese día en un futuro cercano.

Gráficos y sonido

En lo tocante a su apartado gráfico nos hemos quedado más que satisfechos con el funcionamiento del motor id Tech 5, moviendo unos estables 60 fps en todo momento (en las máquinas Xbox One, PlayStation 4 y PC), no observando que se resintiera tan siquiera en los momentos de acción mas trepidante, en los cuales el caos y la destrucción se apoderan totalmente de la pantalla, la calidad y el detalle de mapeados y personajes es mas que correcta, por momentos hasta surrealista, pero siempre muy acorde al estilo y dinámica del propio juego. Además se a logrado una cierta interacción con los escenarios, dando la opción de poder ser estos en buena medida destruidos, algo que sin duda suma al resultado final y que no hace mas que aportar una dosis de realismo al computo final jugable. Evidentemente la calidad gráfica en Xbox 360 y PlayStation 3 es inferior, pero aún así un trabajo impecable.

Los efectos sonoros son muy potentes y creíbles, y su banda sonora es bastante potente acompañando a la perfección a un juego tan cruento y visceral como este, con lo que si disponemos de un buen equipo de sonido en nuestra casa disfrutaremos de momentos grandilocuentes, la pena es que estos se empañen un poco con la pésima calidad de voz en los personajes. Si es verdad que el juego entero viene localizado a nuestro idioma, algo de encomiar, el problema es que de poco sirve si estas voces se quedan apagadas, apenas inaudibles cuando se entremezclan con la música y demás efectos sonoros en pantalla, es una pena que tan buen trabajo se quede empañado por esta circunstancia, porque para mas inri no podemos subir o bajar el volumen por separado de voces o efectos en el menú correspondiente.

Wolfenstein: The New Order