Wolfenstein: The New Order

PC, Xbox 360, PS3, PlayStation 4, Xbox One
8.5
Wolfenstein: The New Order 10 TodoJuegos
Publicado el 05-06-2014 a las 02:04 <<   Página 2 de 4   >>

Y de qué va todo esto...

La ciencia de un shooter en primera persona siempre ha sido y siempre será la de disparar y acabar con todo lo que se te ponga a tiro en pantalla. Muchos juegos en la actualidad han querido llevar esto a cotas cercanas a la más absoluta realidad, dejándose por el camino su esencia principal, que no es otra cosa mas que el simple hecho de disfrutar destrozando a nuestros maléficos enemigos (cuantos más mejor) y verlos reventar en el intento, en un juego de vísceras y sangre de lo mas crudo y animal.

Wolfenstein saca al psicópata que llevamos dentro alimentándolo con mutilaciones, sangre, destrucción y muerte por doquier. Eliminar a un enemigo puede ser cada vez una nueva experiencia, ya que estos pobres diablos responderán de las maneras mas variopintas a las agresiones que acometamos contra ellos. Dependiendo del arma que empleemos podremos literalmente ver volar todo tipo de miembros por los aires, para posteriormente cruzar entre cadáveres sanguinolentos, una autentica carnicería que hará las delicias del más sádico ya que en este sentido no se ha querido incluir restricción alguna al respecto.

Pero no todo va ser muerte y destrucción, para que al final esta matanza no resultase un bucle sin final en el que ya disparásemos por disparar, se han querido introducir una serie de situaciones en las que se primara el sigilo mas que la fuerza bruta, dejando a la entera disposición del jugador de turno el como cumplimentar los objetivos requeridos. Esta claro que a fin de cuentas todo se puede resolver a tiros, pero el hecho de realizar las cosas de manera diferente y ser premiado con una serie de recompensas por ello, hace si cabe más atractivo el ir alternando en nuestro estilo de juego.

Estas ventajas están desglosadas en cuatro ramas, infiltración, táctico, asalto y demolición, en cada una de estas hay una serie de puntos que podremos desbloquear, claro esta siempre y cuando cumplamos con los requisitos que se nos exigen previamente para ello. Estas exigencias o retos pasaran por los típicos disparos a la cabeza conseguidos, hasta por realizarlos desde una cobertura, por numero de muertes conseguidas con una o dos armas, o por si lo hacemos en carrera o deslizándonos, un sinfín de opciones de lo mas atractivas y divertidas. Cuando cumplimentemos el reto en cuestión obtendremos el beneficio, como pudiera ser correr mas rápido, mejoras de las propias armas, el poder hacer uso de armas arrojadizas, y muchos mas. Esta serie de retos no harán otra cosa que obligarnos a que si queremos cumplimentarlos todos, deberemos de variar nuestro estilo de juego amoldándolo a cada reto predefinido.

Para hacernos la vida un poco más liviana se ha querido incluir un arsenal de lo mas variado y destructivo, donde además no estaremos encorsetados al empleo de un solo arma, esto es como las natillas que vienen de dos en dos, pues igual, si tenemos una pistola siempre podremos usar dos, o rifles, escopetas, esta claro que su manejo será diferente, pero el nivel de destrucción y de diversión serán máximos. Así mismo dispondremos de ciertas armas mas pesadas, que no podremos incluir en nuestro inventario, de usar y tirar por así decirlo, o la cortadora láser, un arma que podremos ir evolucionando de simplemente usarla para abrirnos paso por lugares cercados por rejas o bloqueados por cadenas, hasta realizar autenticas carnicerías. Como arma sigilosa dispondremos como no de un cuchillo, el cual y tras realzar el desbloqueo de su reto conveniente podremos utilizar como arma arrojadiza.

Wolfenstein: The New Order