Diablo IV

PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation5, Xbox Series
8.5
Diablo IV 10 TodoJuegos
Publicado el 31-10-2024 a las 18:24 Página 1 de 4   >>   
Autor: Daniel "Sakuya" Hernández

Bienvenida, hija del Odio.

Blizzard es una de las empresas más conocidas desde hace ya bastantes años gracias a su calidad en muchos títulos, siendo algunos de ellos auténticos referentes dentro de la industria. No hace mucho os comentamos la nueva expansión de su archiconocido MMORPG World of Warcraft, pero no es la única franquicia de éxito de la compañía, en 1996 lanzó al mercado la que sería otro de sus buques insignias, Diablo. Con casi 30 años a sus espaldas, Diablo nos ha presentado a lo largo de sus entregas una historia de lucha entre las fuerzas del bien contra las del mal, donde hemos encarnado a diferentes tipos de personajes para enfrentarnos a las hordas de enemigos salidos del mismísimo infierno, y a su vez plantar cara a algunas de las figuras infernales más importantes.

Diablo IV ya lleva un año entre nosotros, y ahora con motivo del lanzamiento de su expansión nos hemos metido de lleno en Santuario para hacer frente a la mismísima hija del Odio y prepararnos para Vessel of Hatred.

Lilith tiene un plan para santuario

Un nuevo mal ha sido invocado, un ser que tiene una misión ha llegado para alimentarse del odio en su más pura esencia. Este ser no es nada más y nada menos que Lilith, la hija del Odio que llega para conseguir el poder necesario para llevar a cabo sus objetivos es Santuario entre los que según ella está el de "liberar" a los humanos que viven en Santuario. Nuestro personaje se verá envuelto en un épico viaje para poner fin a los planes de este malvado ser después de llegar a un pueblo y verse involucrado sin haberlo pedido con este demonio y encontrando en el camino a diversos aliados que buscarán el mismo objetivo que él.

El modo de contar la historia de Diablo IV sigue sin lugar a dudas el mismo esquema clásico que ya hemos podido comprobar en entregas anteriores, todo se desarrolla mediante misiones principales que nos llevarán a recorrer varios rincones de Santuario para ponerle fin a los planes de Lilith. En total tenemos la nada despreciable cantidad de 8 actos y un epilogo que junto a las incontables misiones secundarias y diversas actividades que nos encontraremos por el mapa las horas de juego se irán a las decenas sin ningún tipo de problema y si le damos bastante al post-game y a las temporadas ya hablamos de cientos de horas.

En este sentido el estudio ha sido bastante conservador, han hecho una del dicho de si algo funciona no hay que tocarlo y en ese sentido lo veo bastante acertado, el esquema de desarrollo de la historia de Diablo IV es muy bueno teniendo en ocasiones diferentes misiones principales simultaneas permitiéndonos poder elegir cuál de ellas hacer primero sin necesidad de que sea algo que afecte a la misma de manera más que notable salvo el hecho de hacer referencia a los acontecimientos que hayamos vivido en la otra misión con alguno de los personajes que estén presentes en ese momento.


Un mundo lleno de contenido

En cuanto a la jugabilidad nos encontramos ante un mundo abierto en el que la mayoría del tiempo podremos movernos libremente por donde queramos salvo en contados compases de la historia en donde tendremos ciertas barreras invisibles que no podremos atravesar, siendo esto un elemento impuesto para zonas de historia posteriores. Estas barreras no son para nada molestas, el mapa es lo suficientemente grande y con una buena cantidad de misiones secundarias que hace que tengamos contenido más que de sobra a cada momento que pasamos en Santuario.

Caratula

Diablo IV

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (8.5)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 4   >>