Nippon Ichi Software no ha querido complicarse en exceso a la hora de plantearnos toda la formula jugable de este tÃtulo, estamos ante un roguelike de niveles no excesivamente grandes en donde vamos a tener que recorrer las distintas plantas una y otra vez en busca de objetos que nos permitan construirle diferentes comodidades a Toriko, asà es como llamaremos a la muchacha, con la intención de que crezca fuerte y sana. Como suele ocurrir en este tipo de juegos, cada vez que visitemos alguna de las zonas que hay presentes, no nos vamos a encontrar ante el mismo diseño de mapa ya que este va cambiando con cada visita que le hagamos.
Aunque puede parecer sencilla nuestra misión, no te lleves a engaños ya que no vamos a estar completamente solos en los distintos lugares y tendremos que hacerles frente a enemigos tanto robóticos como orgánicos con una peculiaridad un tanto desquiciante en ocasiones. Cada vez que salimos de la mazmorra ya sea por voluntad propia o por morir, nuestro nivel volverá a ser de 1 por lo que toda la experiencia que hayamos conseguido con cada visita no servirá para futuras internadas tanto en esa localización como en otra. Subir de nivel no nos llevará excesivo tiempo la verdad, puede complicarnos más toda la partida el errar los golpes al rival que el hecho de tener que empezar de 0 cada vez que entremos, con cada subida de nivel nos dará la opción de poder elegir entre dos mejoras para Robbie que van desde mejoras en las estadÃsticas hasta nuevos ataques especiales.