Aunque es cierto que no hay una permanencia de los niveles que
subimos con Robbie, sà que podemos mejorar en parte a nuestro amiguito
según vamos mejorando las condiciones de vida de Toriko. Podemos
aumentar nuestra vida, ataque o incluso los escasos huecos para recoger
cosas con los que contamos al principio por lo que el juego busca
recompensar también al jugador que busca hacerlo todo y no dejarse nada
en el tintero.
El Tamagotchi de 2020
Toriko es otra de las
partes fundamentales de este juego, esta muchacha necesita de nosotros
constantemente para poder llevar una vida lo más saludable posible y
nosotros vamos a tener que encargarnos de ella y de sus funciones más
básicas, tanto en persona como gracias al Pet Nanny. El Pet Nanny es una
especie de Tamagotchi, es la forma más clara de especificar que es este
cacharro ya que en el podemos ver el estado en el que se encuentra
Toriko tanto de vida, hambre, salud o higiene dándonos la opción a
medida que avanzamos en la historia y vamos consiguiendo mejoras de
poder usarlo para hacernos cargo de ella mientras estamos fuera a cambio
del uso de energÃa. Asà pues, nuestras andanzas por las distintas zonas
van a consistir en conseguir los objetos necesarios para ir avanzando
en la historia además de conseguir comida con la que alimentar a la
muchacha, cosa que también tendremos que dársela nosotros ya que parece
que es incapaz de ir ella sola a por ella.
Si nos paramos a
hablar sobre su apartado más visual estamos ante una obra curiosa que no
se aleja excesivamente de lo que el estudio ya nos ha puesto en
pantalla en alguna que otra ocasión. Hay dos apartados claramente
diferenciados en esta ocasión y son la parte en la que estamos en las
mazmorras y por otro lado cuando estamos fuera de ellas, pareciendo que
en ocasiones estemos ante apartados creados por dos estudios diferentes.
Las mazmorras son algo más simples, desde una vista elevada nos vamos
moviendo por diferentes salas y excesivos pasillos enfrentándonos a
enemigos en 3D
Por otro lado, tenemos la parte que se desarrolla
fuera de ella que es mas en 2D con un apartado visual mucho más dibujado
y con colores mucho más apagados pero preciosos. En cuanto a su banda
sonora nos encontramos también ante grandes diferencias, fuera de las
mazmorras tenemos una melodÃa mucho más suave y tranquila que nos
traslada una sensación de calma, mientras que en las mazmorras la
melodÃa pasa a ser mucho más rÃtmica trasladando una sensación de
urgencia, de que el tiempo pasa y debemos de actuar rápido. En cuanto a
los textos, seguimos la norma del estudio al respecto, esto quiere decir
que nos llegan en inglés, ni se espera que en un futuro apuesten por el
castellano.
Conclusión
Void Terrarium es uno de esos
juegos curiosos, de esos que posiblemente te vaya a pasar muy
desapercibido entre tantos grandes tÃtulos que han llegado a lo largo de
este año y los que quedan por llegar durante los últimos meses que
quedan. A pesar de ser un juego muy centrado en un sector especifico de
jugadores, es un juego que se adapta a todo tipo de usuario ya que la
duración de sus mazmorras no es excesivamente larga y nos permite además
poder abandonarlas cuando lo consideremos sin perder lo que hayamos
recolectado en el mismo.
Puntuaciones
Gráficos: 7.0
Sonido: 7.0
Jugabilidad: 8.0
Duración: 7.5
Multijugador: 0.0
Historia: 7.0
TOTAL: 7.5
|
|
|