Esta es la primera pregunta que hemos de hacernos con respecto a este juego. El Assetto Corsa original, es un simulador de carreras que busca una experiencia de conducción realista desarrollando para ello una fÃsica de comportamiento muy cuidada. Además utilizó tecnologÃa de escaneo láser para escanear las pistas y circuitos al milÃmetro y asà convertir el juego en una experiencia jugable lo más parecida a lo que siente un piloto de carreras. Aprovechando esta base, ACC se lanza sobre mayo de 2019, siendo un juego independiente ya que no hace falta tener el juego original. ACC tiene la licencia oficial de las Blancpain GT Series de 2018 y 2019, que ahora se llaman GT World Challenge. El hecho de que sea un juego licenciado para este campeonato hace que sea parco en contenido, sobre todo si lo comparamos con el Assetto Corsa original. Quizás la decisión de que sea un juego independiente no nos acaba de parecer acertada y esto lo vemos claramente como un DLC, pero es que este ACC se ha hecho partiendo del Unreal 4 y no del motor original del Assetto Corsa, lo que sà justifica entonces esta decisión. Pero, ¿habrá circuitos y coches suficientes, no?
Como hemos comentado, goza de la licencia oficial de las GT World Challenge, por tanto nos vamos a encontrar los equipos oficiales, con sus coches fielmente representados y todos los circuitos que forman parte del campeonato. Esto significa que no veremos ninguna de las categorÃas que habÃa en Asseto Corsa, ni los diferentes tipos de coches. Entonces encontraremos los equipos oficiales con sus pilotos oficiales, entre ellos Lucas Ordóñez o Miguel Molina por citar españoles, con coches de las marcas como por ejemplo BMW, Porsche, Jaguar… Los circuitos, tampoco estarán incluidos todos aquellos que estaban en Assetto Corsa, pero sà estarán once circuitos incluidos de serie, que han formado parte del campeonato en estos dos años y a los que se añadirán mediante DLC de pago, otros cuatro más.