El horror en esta versión de consolas
Y se dice bien,
horror. Ya no solo porque el port realizado se nota que deja que desear a
nivel gráfico ya no solo en efectos de partículas y tal, sino con unos
30 fps poco estables cuando el original iba a 60 fps. Incluso con el
gestor de físicas que parece tibiamente inferior al de la versión de PC o
también, la gestión en carrera de la IA. Parece como que hubieran
tenido que sacrificar demasiadas cosas por llevar el juego a consolas y
siendo este un simulador muy potente ya no solo en PC, sino en la
versión para consolas del Assetto Corsa original, nos extraña este paso
atrás en este juego que tiene menos contenido y por tanto, menos info a
analizar in game. Por lo que solo puede ser cosa del port y que no ha
sido todo lo eficiente que debiera. Es que hasta la localización al
castellano deja bastante que desear.
Con todo, no está mal, acaba
por ser entretenido si juegas con mando pero está por debajo del primer
Assetto Corsa en sensaciones, al nivel de Project Cars o Forza. Esto es
el por qué del horror. Como decía justo arriba, si juegas con mando
simplemente es aceptable, un juego más. Pero siendo el juego que es,
está hecho para jugar con volante si lo quieres disfrutar de verdad y
aquí es donde entran todos los problemas de ACC.
La
configuración es francamente imposible, no es capaz de autocalibrar el
periférico solo. Con las configuraciones por defecto acabaras por coger
el volante y tirarlo por la ventana, literalmente. Feedback totalmente
desmedido, trompos sin sentido ni esperados, reacciones fuera de lógica.
Luego cuesta de calibrar manualmente porque no se explican bien los
grados de referencia en los menús y tampoco los menús es que sean muy
claros. Con la experiencia que tiene uno ya, que no es mucha, si decides
tirarte a la aventura de la configuración, puedes conseguir que al
menos puedas conducir medianamente aceptable pero esto de veras que
rompe toda inmersión y tampoco hemos conseguido tener las sensaciones
que esperábamos. El que no sepa bien sobre parámetros y espere enchufar
su volante y disfrutar, no lo va a conseguir.
Pero lo peor de
todo, es el input lag que tiene el juego cuando jugamos con volante.
Esto es imperdonable hoy día. Es totalmente perceptible que giramos el
volante y la respuesta tendrá un retardo en la imagen de varios
milisegundos. Si ya el control era difícil de configurar y repercutía
directamente en la experiencia, esto termina por arruinarla
completamente y lo convierte en injugable puesto que ACC no es un arcade
en el que puedes permitirte este tipo de cosas, es un simulador donde
se busca transmitir sensaciones realistas y el input lag, es de todo
menos realista.
La cuestión está en ver si se reacciona y se
reparan todas estas cuestiones para dejar un juego que podría ser
redondo sobre todo a nivel multijugador o se deja como está arruinando
totalmente la experiencia. El estudio desarrollador del juego original,
Kunos Simulazioni siempre ha ido escuchando opiniones que sirvieron para
mejorar el Assetto Corsa, por lo que tenemos la esperanza de que con
ACC, dejando al estudio que ha realizado el port aparte o poniéndole las
pilas, puedan corregir este tremendo desaguisado.
Solo y el multijugador online
Esto
es lo mejor que puede tener ACC a futuro. Es un juego concebido para el
multijugador online y el que lo busque para jugar en solitario, solo
encontrará algunas opciones pero quedará escueto. Si ya es reducido por
solo contener la licencia de las GT World Challenge, si vas a jugar
solo, no es tu juego. Para un solo jugador hay dos modos principales,
“Campeonato” y “Carrera”, siendo el modo más destacado el modo Carrera,
en que puedes crear tu equipo y corredores aunque muy sencillamente, y
pasar un tutorial con el piloto ganador de las Blancpain GT Series del
2017, Mirko Bortolotti. Este tutorial tendrá videos donde dicho piloto
te irá explicando y formando en conducción de GT´s, como si fueras un
joven piloto de la escuela de Lamborghini. Cuando acabamos este
tutorial, el modo pasa a ser casi como el modo campeonato donde
participaremos en las GT World Challenge sin mucho más que hacer entre
carreras. Cosas de ser un simulador puro que solo busca transmitir
sensaciones al volante.
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