Marvel´s Iron Man VR

PlayStation 4
8.7
Marvel´s Iron Man VR 10 TodoJuegos
Publicado el 13-07-2020 a las 23:50 Página 1 de 2   >>   
Autor: Jorge "Georgeelloko" Guerrero

Llegó el día de poder ser lo más cercano a Iron Man.

No os voy a engañar, estaba esperando el día que pudiera probar esta nueva experiencia VR con muchas ganas y por fin ha llegado. Las dudas que tenía en mente eran bastantes, desde si sería un juego ‘en railes’ o si podría moverme libremente o incluso como harían para que no me mareara, ya que Iron Man hace movimientos muy bruscos. Hoy todo se resuelve y os cuento lo que he sentido.

Una historia paralela dentro del mundo de Tony Stark

Nos situamos en un momento en el que Tony ha cedido el poder de Industrias Stark a Pepper, dejando de lado, el diseño de armas y centrándose en velar por la paz. Pero los antiguos males del pasado no desaparecen si no que esperan su oportunidad para atacar. Es esto precisamente lo que le pasará a nuestro protagonista.  No quiero dar muchos más detalles de la historia para evitar spoilers pero si puedo valorarla en su conjunto. Vamos con los dos puntos fuertes de esta campaña:

- Narrativa: Si bien el juego no es muy largo, sí que me gusta la forma en que se desarrollan los acontecimientos, fieles a los comics y sobre todo fiel a este universo. Los diálogos, nos conectan con lo que conocemos de Tony pero también nos introducen aspectos que no conocíamos del ni de otros personajes.  Por otro lado, la historia que cuenta me parece bien desarrollada y desde que comienzas a ver lo que está pasando, empiezas a intentar ver que algo no cuadra, ósea a pensar en resolver el misterio que está pasando y eso me gusta.

- Simulación: Quizás sea el término que más le pega, porque en este juego de verdad que nos sentiremos siendo Iron Man y esto es así por su sistema de control, que más adelante detallare. Pero esto es importante, al ser un juego muy rápido y con movimientos 360, requiere un breve periodo de adaptación. No os engañaré si los primeros minutos me tambalee un poco, debido a esa sensación de estar en una especie de noria.

El sistema de control

Ser Iron Man no es sencillo a primera vista, por un lado, tenemos que controlar los repulsores y propulsores, siendo los primeros para disparar y los segundos para poder controlarnos en el aire. Ambos, se controlarán con los Moves, siendo cada uno de ellos una mano de Tony. Con los gatillos accionaremos los propulsores y según en la posición que los tengamos, avanzaremos o subiremos o bajaremos o nos moveremos. Una manera fácil de verlo es como en la película, cuando Tony pone las manos hacia abajo y los acciona, sube, pues aquí es igual.



A esto, tenemos que sumarle que tenemos que disparar y pararnos en muchos momentos por lo que también tendremos que apuntar mientras con la otra mano mantenemos la altura. Como ayuda, podremos accionar los propulsores de los pies para mantener la estabilidad mientras disparamos, aunque como reto, casi es mejor usar el otro modo. Como os decía, los primeros pasos de velocidad y de cabeceo, me produjeron un leve mareo que se pasó muy pronto tras seguir con ello. Es el periodo de adaptación que os comento, necesario en todo juego VR y más aún en este. Luego, están las escenas como donde hay que interactuar, que hay entre cada acto y que te ofrecen un poco más de inmersión en la historia. No está mal la verdad y ayudan mucho a la narrativa. En estas escenas, lo que haremos será principalmente tocar, abrir libros, accionar botones, en fin, lo que se llama ‘bichear’.

 


Caratula

Marvel´s Iron Man VR

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (8.7)
Imágenes
Trucos
Página 1 de 2   >>