Dangerous Driving

PC, PlayStation 4, Xbox One
6.3
Dangerous Driving 10 TodoJuegos
Publicado el 18-07-2019 a las 18:45 Página 1 de 2   >>   
Autor: Juan Ramón "juanramonh" Herrera

Vuelven los orígenes de Burnout a medio hacer.

Three Fields Entertainment (fundadores de Criterion y creadores de Burnout), meses atrás nos han dado la oportunidad de disfrutar de los títulos Danger Zone 1 y 2, centrados principalmente en el modo crush de la saga publicada por Electronic Arts. Quisieron ser ambiciosos y dar a los jugadores un título más completo, una verdadera continuación o nueva entrega espiritual de Burnout. Fiel a sus inicios o al menos en lo que creó una marca importante. Estamos ante Dangerous Driving, que nos traerá muchos buenos recuerdos, pero al mismo tiempo nos producirá una sensación agridulce debido a que no es tan completo o redondo como nos hubiera gustado.



Buenas diversión, poca depuración

En Dangerous Driving vamos a tener cerca de las 70 pruebas separadas en diferentes categorías. Deberemos ir obteniendo medallas de bronce, plata u oro para desbloquear nuevas. Lo mismo sucederá con los vehículos de cada clase, tendremos sólo el primero, pero cumpliendo ciertos objetivos (conseguir oro siempre) obtendremos el resto. La personalización en estos es mínima, teniendo la posibilidad de cambiar sólo el color, ya que el rendimiento será fijo. En cada una de las categorías sólo habrá un modelo, con sus particularidades a la hora de conducción.

En cuanto a la variedad de pruebas, vamos a encontrarnos desde la carrera normal, la contrarreloj (no chocarse es muy importante), carreras de eliminación donde el último de cada vuelta es eliminado. Un cara a cara contra otro rival, grandes premios compuestos por varias carreras, desafíos de takedowns contra otros pilotos en un tiempo determinado, persecuciones a gran velocidad siendo nosotros la policía o carreras burnout, es decir, ir enlazando turbos constantemente. Se puede ver que hay una buena variedad, pero sí nos ha chocado que se haya eliminado el modo crash, en el cual estaban centrados los dos anteriores juegos. No es que sea de vital importancia, pero sí se le echa en falta la incorporación de alguna prueba así.

Dificultad como tal no vamos a encontrar, será todo muy progresivo. Las primeras carreras nos serán mucho más sencillas pero irá en aumento, aunque en líneas generales no vamos a encontrarnos una dificultad excesiva. De hecho, son otros los motivos por el cual se verá truncada nuestra experiencia de juego. La jugabilidad no ha sido ajustada correctamente, algo que puede llegar a frustrar o mosquear al jugador. El comportamiento del vehículo en ocasiones es extraño, haciendo movimientos inesperados o incluso impactando con objetos invisibles. Al igual que el tráfico que encontraremos, habrá situaciones en la que se esquivará sin problemas, incluso teniendo un contacto con coche (camiones o autobuses no) en los que lo mandaremos por ahí, mientras que en otras, el más mímino roce nos provocará un accidente.

Eso no es todo. En algunas de las pruebas que disfrutemos, iremos a toda velocidad, sin soltar en ningún momento el turbo. Pues veremos como los rivales nos adelantan de manera inexplicable. O en la misma carrera unas veces llevar unos cuantos segundos de ventaja, mientras que en otra ir muy a la cola, habiendo hecho prácticamente lo mismo y sobre todo sin haber tenido accidentes. Otros detalles que observamos es que la IA se ajustas y desajusta a su antojo, un ejemplo, vamos a máxima velocidad, tenemos un accidente, cuando volvemos a pista vemos a los rivales fugaces, en cosa de segundos los tenemos de nuevo, o llegando a meta de repende tienen una desceleración. Todo esto, aunque a veces nos beneficie, otras nos perjudique, no nos termina de transmitir una gran experiencia de juego.

 


Caratula

Dangerous Driving

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (6.3)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 2   >>