Blazing Chrome

PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch
8.5
Blazing Chrome 10 TodoJuegos
Publicado el 17-07-2019 a las 22:43 Página 1 de 2   >>   
Autor: Alejandro "Sandor" Dobeson

La digna continuación de Contra y Turricane.

En la década de los 90, había un tipo de juego que ningún salón recreativo podía permitirse ignorar: los beat'them'up. En dos versiones, dependiendo de si nuestro personaje combatía con sus puños (las Tortugas Ninja, por ejemplo), o si se basaba en las armas (Metal Slug), quizá estas máquinas no gozaran del sitio predilecto que reservaban a otras, pero levantaron auténticas pasiones en su momento (y millones de páginas en internet buscando cómo jugar a algo así en sus casas). Hoy ya hemos crecido, pero eso no nos ha hecho olvidar la sensación de ver hasta donde llegamos con un sólo crédito, o cómo conquistábamos una máquina de dificultad endiablada. Con estas ideas surge Blazing Chrome, un "run and gun" desarrollado por JoyMasher, creadores de Oniken.



Como recién sacado de una Megadrive

Nada más iniciar el juego, nos encontraremos con un video, creado en fantástico pixel art, qeu nos cuenta una historia conocida, pero muy nueva a la vez. Es el siglo XXII, año indeterminado. Las máquinas se han rebelado contra nosotros. Conoceremos a Mavra, integrante de la resistencia, cuya única motivación en la vida es acabar con esas malditas máquinas y recuperar la Tierra para nosotros, los humanos. A su lado, está Doyle, un robot renegado con un supuesto mal sentido estético... pero que mola un puñao. Con este par de frases, ya estamos preparados para enfrentarnos a los seis niveles de los que se compone Blazing Chrome y liberar a la humanidad.

Todo en el juego es semejante a los beat´them´up más cañeros de la época. Esa introducción pausada y detallada, estilo Streets of Rage. Las habilidades de nuestros personajes y la manera de obtener power ups, estilo Contra. Ese aspecto futurista lleno de cyborgs, a lo Probotector. El juego se compone de mil y una ideas sacadas de todo tipo de juegos arcades se hace ya unos cuantos añitos, combinandose para dar de sí para una experiencia de lo más entretenida en los tiempos de la nueva generación.

Una dificultad endiablada


El juego es simple de explicar, en el caso de que jamás hayais jugado a un Metal Slug. Al comenzar, seleccionaremos a nuestro personaje, siendo algo más que una decisión estética, ya que cada personaje cuenta con su propia arma básica, y su tamaño varía, lo que provoca que sea más fácil o más difícil esquivar algunos disparos. Lo siguiente, a diferencia de los juegos clásicos, será elegir qué stage jugar, pudiendo seguir un orden diferente al establecido. Y una vez comencemos... básicamente, sólo importará cómo de hábiles seamos avanzando en el nivel, esquivando balas y acabando con la infinita cantidad de enemigos que se nos echarán encima, sabiendo que bastará un sólo disparo para quitarnos una de nuestras escasas y preciadas vidas.

La variedad de enemigos es curiosa, además me llama la atención que el juego no recurre al típico truco fácil de repetir a los mismos dos enemigos con diferentes paletas de colores. Los jefes finales (¡e intermedios!) de cada fase son desafiantes y tremendos, y una vez le pillemos el tranquillo al juego, nos descubriremos a nosotros mismos haciendo auténticas proezas, como conseguir acabar los niveles sin morir, o acabandonos el juego entero en menos de media hora. Aunque claro... ¿quién no sería capaz de hacerlo, sin tener que volver a meter una moneda tras cada muerte? Para cuando lleguemos a este punto de maestría, el juego nos reserva dos personajes adicionales, además de un modo de dificultad especial que nos limitará la cantidad de veces que podremos continuar. Ideal para los más competitivos.

 


Caratula

Blazing Chrome

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (8.5)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 2   >>