Blazing Chrome

PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch
8.5
Blazing Chrome 10 TodoJuegos
Publicado el 17-07-2019 a las 22:43 <<   Página 2 de 2

Pixel art de altura

El apartado técnico de Blazing Chrome es tremendo. Por un lado, en sus niveles nos encontraremos los típicos tópicos del género: el nivel en el que vas motorizado, el nivel en una montaña helada, el nivel en una ciudad... incluso uno de los niveles nos sorprenderá, al meternos en un tunel 3D al más puro estilo fase bonus de Sonic 2. Y en todo momento, manteniendo un nivel de exquisitez en sus sprites encomiable.

Quizás no sea el estilo preferido por algunos, ya que los artistas de Blazing Chrome han preferido decantarse ante un estilo mucho más sucio y detallado, que hace un gran uso de los degradados y el dithering, en lugar de recurrir a colores planos o sprites simples, más propios de un juego de Nintendo. Los desarrolladores tienen muy claro que a quien quieren atrapar es a quienes aun tienen parte de su corazoncito en esos recreativos noventeros. Y la estética que consiguen reproducir es digna de ello. Y sin ningún tipo de ralentización, por supuesto.

La música también es tremenda. Muy machacona y de ritmos muy fuertes, seguramente no aguanta una sesión de escucha de forma independiente al juego, pero nos mantendrá alertas mientras esquivamos esa multitud de disparos.

Blazing Chrome, aunque suene a tópico, es una carta de amor a los run and gun de los noventa. Con un estilo duro, nos plantea un arcade en un mundo distópico en el que sólo los más aptos serán capaces de sobrevivir. En su contra sólo tiene su "escasa" cantidad de niveles, fácilmente terminables en su dificultad normal por ese tipo de persona que es capaz de pasarse Metal Slug con un sólo crédito. Para el resto de los mortales, nos espera una cantidad tremenda de horas jugando, rejugando y repitiendo una y otra vez las mismas fases, encontrando la forma óptima de acabar con ellas. Aunque sólo sea para fardar delante de los demás.

Y no perdáis de vista su modo cooperativo para dos jugadores offline. Ideal y más que necesario para este tipo de juegos, en esta época en la que vivimos en la que o internet... o nada.

Gráficos: 9.0

Multijugador: 9.0