Quizás uno de los modos principales, la historia. Todo parte desde el final de Mortal Kombat X. Si no lo has jugado no pasa nada porque se retoma desde la última secuencia de este para al menos que el jugador sepa de que va el asunto (aunque te recomendamos que lo juegues). Tiene una duración aceptable, pero sà que es cierto que la mayorÃa del tiempo serán secuencias CGI generadas por el propio motor del tÃtulo. Asà que hasta podemos preparar las palomitas. Está dividido en varios capÃtulos en los que en cada uno habrá un protagonista diferentes, en alguno coincidirán dos que a la hora de combatir deberás escoger. Esto no afecta al progreso en sÃ.
Un cambio que ha sufrido es que en la anterior entrega, en estas escenas de vÃdeo, habÃa momentos con QTE (quick time events). Estos nos podÃan pillar desprevenidos y "liarla". No estaban mal, pero sà con "tensión" al ver cada escena. Ahora nos podemos relajar. Eso sÃ, aunque en lÃneas generales toda la historia está muy bien, con grandes dosis de acción, solo en centrarse en unos cuatro o cinco combates por capÃtulo nos sabe a poco. Es decir, quizás teniendo un modo con tantas posibilidades, salte un poco de la norma de los juegos de lucha ofreciendo al jugador algo un poco diferente. Seguro que la mayorÃa lo agradecerán.
Por otro lado están las temporales. Sólo el nombre nos da una idea de que consisten. Son torres variables con reglas y caracterÃsticas especiales, casi siempre poniendo las cosas más complicadas al jugadores, pero obviamente las recompensas serán mucho mejores que en las otras. Cada cierto tiempo irán apareciendo nuevas y quitándose otras, están en constante movimiento, desde algunas con duración de un sólo dÃas a otras semanales. Sencillas no van a ser, pero dispondremos la posibilidad de utilizar objetos consumibles para nuestra ayuda. En muchos casos serán muy importantes su utilización porque será lo que determine la balanza hacia la victoria o derrota. Pero os avisamos que algunas serán muy complicadas, incluso para los jugadores más expertos.