Dead or Alive 6

PC, PlayStation 4, Xbox One
7.0
Dead or Alive 6 10 TodoJuegos
Publicado el 01-04-2019 a las 23:29 Página 1 de 3   >>   
Autor: Alejandro "Sandor" Dobeson

Al fin llega la muy esperada versión de nueva generación de DoA.

Dead or Alive. Creo que poca gente no conoce la franquicia tras estas palabras. Habrá quienes recuerden la excentricidad de su creador original, Tomonobu Itagaki. O el spin-off deportivo de vóley-playa. O cómo la anterior entrega, Dead or Alive 5, se ha convertido en uno de los juegos con más DLCs y más caros de toda la generación, tanto de la pasada como de la actual. Tras años arrastrando versión tras versión de Dead or Alive 5, el primero tras la marcha de Itagaki, Koei Tecmo al fin se pone las pilas y lanza su nueva versión del juego de lucha sólo para consolas de nueva generación. ¿Se notará la evolución?.



La historia de la compañía sigue adelante

Dead or Alive es una de esas sagas de lucha que lleva tanto tiempo entre nosotros que ha tenido que encontrar una nueva manera de contar su historia. Antes, cuando la versión principal de estos juegos se encontraba en los arcades, había poca ocasión para contar una historia, aparte de su vídeo de introducción y los finales de cada personaje. DoA5 quiso poner solución a esto dándole un modo historia en condiciones al título, donde poder presentar a sus nuevos combatientes y darle una coherencia a todo el mundo de DoA, además de corregir algún que otro detalle harto conocido por los fans, pero no demasiado correcto para el público en general.

Dead or Alive 6 opta por el mismo camino, ofreciéndonos un modo historia que servirá para introducir a los nuevos personajes en el mundo de DoA, como Diego, o aquellos que no estuvieron disponibles para el modo historia del juego anterior, como Honoka o Marie Rose. No obstante, he encontrado esta nueva versión algo molesta de jugar, ya que en realidad, el juego no tiene una línea argumental clara y definida. Al principio sí que sólo podremos seleccionar un personaje concreto, y veremos un vídeo en el que veremos como le sucede algo, quizás tengamos una pelea, y volvamos al menú, pero estas opciones no tardarán en abrirse en un abanico demasiado amplio para llevar un hilo argumental en condiciones.

Aunque sin lugar a dudas, lo peor de este modo de juego es lo que tarda en cargar. Seleccionaremos un episodio, un minuto de pantalla en negro cargando, vídeo, pelea, otro minuto de carga. ¡En ocasiones, algunos episodios breves y sin pelea durarán menos que el tiempo de carga que tendremos que comernos al seleccionarlo! Toda una molestia, sin lugar a dudas. Aunque, eh. No tendremos más remedio que soportarlo si queremos saber de dónde salen Diego y Nico, los dos nuevos luchadores del título.

Dead or Alive abraza el free to play

Hablando ya del mecanismo jugable de Dead or Alive, el primer detalle de este nuevo título es, sin duda, su nuevo enfoque. Si bien hasta ahora Dead or Alive era una franquicia de juegos tradicional, lanzando su nueva versión al mercado cada poco tiempo, DoA5 se hizo tristemente conocido por su multitud de pases de temporada, hasta ocho diferentes, sin contar aquellos packs no incluidos. Está claro que este enfoque de triturar el juego su mínima expresión para poder ser vendida por separado ha sido muy lucrativa, ya que este Dead or Alive 6 parte, de base, con su versión free to play, siendo en realidad la versión que compramos en tienda una "clave" para desbloquear gran cantidad de los contenidos disponibles para el juego. Pero ojo, no serán todos. ¿A ver qué os vais a creer, que al comprar un juego estáis adquiriendo una versión completa del mismo? ¡Estáis anclados en el pasado!.

 


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