Devil May Cry 5

PC, PlayStation 4, Xbox One
9.0
Devil May Cry 5 10 TodoJuegos
Publicado el 27-03-2019 a las 23:53 Página 1 de 3   >>   
Autor: Jorge "Georgeelloko" Guerrero

El mal vuelve a las andadas.

La esperada nueva entrega de Devil May Cry, ya está entre nosotros y no podía volver de mejor manera. DMC V es todo aquello que esperas de una saga de juegos que nos ha aportado toneladas de acción, heavy metal y sangre por todos lados. En esta ocasión tendremos la oportunidad de jugar con 3 personajes diferentes entre sí, pero con un objetivo común, matar demonios. Obviamente os hablo de Nero, Dante y la inclusión de V. La nueva apuesta de esta entrega, un personaje místico, de apariencia débil, pero con un poder que os dejará acojo**** bueno, ya me entendéis.



Comencemos sin spoilers, a contaros nuestras impresiones de la campaña


Lo prometido es deuda por tanto no os preocupéis que este análisis es "spoiler free", es decir no voy a contar nada clave de la historia, ni nada que no hayáis visto ya en alguna tráiler o demo del mismo. El mal ha asolado la tierra de nuevo y concretamente está situado en Red Grave City. Nos volverá a tocar a nosotros, a la compañía creada por Dante, Devil May Cry. Comenzaremos siendo Nero en la cual nos enfrentarnos a una nueva situación, ya que hemos perdido nuestro brazo demoniaco y en su lugar tendremos un Devil Breaker.

Los Devil Breaker son brazos biónicos que Nico (nuestra compañera/técnico) construye para nosotros con distintas habilidades. El uso y sobre todo el buen uso de los mismos serán clave en las próximas acciones que tengamos. Como nota, decir que estos Devil Breaker son frágiles, lo que quiere decir que, si hacemos ataques fuertes, los partiremos. No nos podemos olvidar de la espada más icónica de este juego, la Red Queen. La famosa espada que se carga como si fuera una moto para hacer un daño superior. Nero seguirá empuñándola con secuencias de movimientos que nos serán conocidas de la anterior entrega.

Por último, Nero también dispone de la Blue Rose, es decir el revólver de cañón largo de increíble capacidad de daño. Más adelante se podrán desbloquear algunas armas nuevas y sobre todo nuevos Devil Breakers pero esto es algo que haría spoilers y de verdad. Me limitaré a decir que DMC V como historia tiene una carga importante narrativa que me ha gustado, no llega a ser pesada y tiene mucha acción. Han tenido el detalle de dejarnos en el menú un resumen de todo lo que ha pasado en DMC hasta la fecha en modo de video, os recomiendo encarecidamente que lo veáis, pues os situareis mejor.

Entremos en el segundo punto más importante de DMC, su jugabilidad


Lo que hace único a Devil May Cry es esa perfecta combinación de dificultad y acción. El equilibrio es tan perfecto, que ni es extra complicado, ni tampoco un paseo. Necesitarás bastante practica para acabar dominando los combos, especial cuando atacar y cuando esquivar porque ni la vida es infinita, ni tu eres inmortal.  Eso sin contar el medidor de estilo que es clave para conseguir la puntuación más alta en el nivel, para ello tendremos que golpear el mayor número de veces, sin que nos ataquen y así conseguir el rango superior “S”. Una buena táctica es hacer uso de cada una de las armas que tenemos disponible, desde la Red Queen cargada, hasta los Devil Breaker.

Estas técnicas las iremos aprendiendo conforme avancemos las primeras misiones, que nos sirven a modo tutorial.  Las sensaciones que me deja este apartado tras haber jugado a los otros DMC, especialmente al último, son bastante positivas especialmente, aunque tengo que reconocer que siempre tiendo a buscar un botón de bloqueo que no existe en los DMC. Si nos centramos en los jefes, cada uno tiene su mecánica lo que altera drásticamente nuestra forma de atacar, ya que más bien tenemos que tener una actitud pasiva o defensora para no acabar mordiendo el polvo.
Caratula

Devil May Cry 5

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (9.0)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 3   >>