Devil May Cry 5

PC, PlayStation 4, Xbox One
Publicado el 11-12-2018 a las 22:17 Página 1 de 2   >>   
Autor: Jorge "Georgeelloko" Guerrero

El fabuloso regreso de Nero, Dante y compañía.

Devil May Cry V sin duda fue uno de los anuncios más interesantes del pasado E3, donde pudimos ver un tráiler cargado de música cañera, acción y destrucción. ¿Algo que siempre gusta verdad?. A lo largo de estos meses, hemos podido ir conociendo más detalles, mediante sus trailers y comentarios de los desarrolladores, pero ahora ha llegado el momento de catarlo en primera persona, porque la demo exclusiva para Xbox One, se encuentra disponible.

Ha vuelto por la puerta grande

La demo se centrará en la llegada de Nero a la ciudad con la ayuda de nuestra nueva compañera. Los primeros pasos son siguiendo ciertos tutoriales de combate especialmente con la nueva arma biónica que tiene Nero, aunque no nos explican como la pierde. El combate no tarda en llegar y la comienza a ponerse cruda mientras avanzamos hasta el monstruo final de la demo. Llegar al boss será sencillo, pero matarlo es otra cosa y recordad que, si morís, volveréis a comenzar el nivel desde el comienzo.  

A lo largo de la misma nos encontramos varios detalles importantes que marcan siempre el estilo de DMC. Uno de estos detalles sin duda es la música, que nos acompañara con la música del tráiler en los combates más festivos, por llamarlos de alguna manera. Por otro lado, es el humor de DMC, ejemplo practica es el dialogo que mantendremos contra el boss de este nivel. Veremos a un Nero como debe ser, chulo y con ganas de batallas, de verdad no tiene perdida de detalle.

Aspecto técnico

En una demo no deberíamos valorar este apartado, pero si quiero dejar constancia de la fluidez de la misma en la consola que la hemos testeado Xbox One X. Al ser un juego enhanced, podremos disfrutarlo en 4K con HDR y con unos FPS muy estables, algo apreciable desde la demo. Los enemigos no es que sean muy detallados, pero en el combate frenético no nos fijaremos mucho, eso sí, el diseño de niveles como viene siendo habitual es muy bueno especialmente en detalles como la destrucción que se hace patente cuando llegamos al boss final. Observarlo cargándose todo es un momento único.


Por la parte de las mecánicas

Si eres conocedor de la saga de DMC no te va a sorprender en nada pues sigue la línea que conocimos salvo el añadido de poder usar los poderes de la mano biónica de Nero. Esta mano contendrá distintos perks que según el que tengamos equipado, lanzará un ataque de una manera u de otra. Os pongo un ejemplo, uno de ellos una vez lo cargas lanza un rayo mortal que se cepilla a todo ser viviente. Cada vez que usamos uno de estos, rompemos una mano por lo que, si nos quedamos a 0, también nos quedaremos sin mano. Mas allá de esto, tenemos como siempre nuestra querida espada y la pistola. La espada es la clásica vista que se carga como si fuera una moto y la pistola podremos disparar todo el cargador si mantenemos el botón de disparo pulsado.


Caratula

Devil May Cry 5

Ficha
Noticias
Avance
Revisión
Imágenes
Trucos
Página 1 de 2   >>