Just Cause 4

PC, PlayStation 4, Xbox One
7.0
Just Cause 4 10 TodoJuegos
Publicado el 31-12-2018 a las 18:51 Página 1 de 4   >>   
Autor: Alejandro "Sandor" Dobeson

Una incomprensible vuelta atrás.

Tengo la sensación de que Just Cause es una de esas sagas que, por lo general, pasan desapercibidas para el gran público. Para mí, mismamente, era sólo "ese juego" que de vez en cuando salía en el típico video de YouTube de fails de coches volando por los aires con una vaca a reacción atada en el parachoques. Entonces es cuando probé su tercera parte, un auténtico sleeper del 2015, y me quedé fascinado con su libertad, su calidad gráfica y lo divertido que era hacer explotar todo por los aires. Entonces en este E3 se anunció esta cuarta parte que hoy tratamos, prometiendo el mismo nivel de cafrerío que su antecesor, pero con una nueva climatología dinámica y cambiante. Pero, para variar en estos tiempos, parece que el juego nos llega a medio cocinar...

Rico Rodríguez, libertador y mercenario a sueldo

Tras acabar con el dictador Sebastiano Di Ravello, Rico no parece tener ni un momento de respiro. Dejando atrás los mediterráneos paisajes de Medici, en esta ocasión, nuestro derrocador de gobiernos preferido se encuentra en Solís, un país sudamericano bajo el control del malvado ejército de la Mano Negra. Su líder es Oscar Espinosa, y Rico se encuentra en una misión personal. Ha recibido el chivatazo de que, al parecer, Espinosa es el asesino de sus padres, lo que ha provocado que Rico se haya embarcado en esta venganza a la desesperada.

Nada más comenzar, tendremos a Espinosa contra las cuerdas, pero lamentablemente para nosotros, el muy malandrín se hará fuerte en su torre acorazada, situada en el pico más alto de Solís. Para poder llegar hasta él, tendremos que colaborar con la resistencia, recuperando territorios para la gente, y de paso, descubriendo qué relación tiene la Mano Negra con nuestro padre, y para qué se han utilizado los dispositivos modificadores del clima que inventó.

La trama del juego se presenta de forma un tanto dispersa e inconexa, lamentablemente para nosotros. Os reconozco que, pese a tener muy reciente el Just Cause 3, y haberme hartado de pelear contra la Mano Negra en ese juego, nada más empezar, estuve muy perdido. No recuerdo haber oído hablar de este líder anteriormente, ni recuerdo que los padres de Rico fueran tan cruciales en sus planes de liberación de países. Pero... bueno. Es lo que hay. Al menos, la historia del título llega bastante más allá del típico "este es el malo, derrótale" que ha habido hasta ahora. Aunque eso suponga estar siempre con la mosca detrás de la oreja pensando en que nos hemos perdido un capítulo en todo el drama que llegará a haber en algunos momentos, si bien no nos impedirá disfrutar del caos y destrucción que provocaremos en Solís.



Gran bum. Gran bada bum


Si Just Cause 3 dividía Medici en tres grandes islotes, cada uno con una característica diferente, en esta ocasión Avalanche Studios ha decidido que Solís sea una sola gran masa de tierra a explorar con cuatro climas muy diferenciados, cambiando totalmente la forma de liberar el territorio.

 


Caratula

Just Cause 4

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (7.0)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 4   >>