Dissidia Final Fantasy NT

PlayStation 4
7.8
Dissidia Final Fantasy NT 10 TodoJuegos
Publicado el 28-03-2018 a las 22:22 Página 1 de 3   >>   
Autor: Daniel "Sakuya" Hernández

Batallas de Fantasía según Tecmo Koei.

Final Fantasy es una marca, ya no es solo una franquicia de videojuegos que ha durado durante 30 años, pues alrededor de la misma se ha generado un auténtico negocio que acoge diversos tipos de contenido que va entre el puro merchandising hasta conciertos propios sobre los juegos. El problema cuando conviertes lo que es una saga de culto para muchos en un auténtico negocio es que puedes perder rápidamente de vista lo que verdaderamente era, y eso es algo que lamentablemente le ha pasado a Square Enix con Final Fantasy.


No quiero hurgar en la herida pues poco más se puede decir que no se haya dicho a lo largo de los últimos años con una notable bajada de calidad en algunas entregas y el tener en las tiendas mucho antes el merchandising de las entregas antes que el propio juego en sí. Vamos a centrarnos en uno de los derivados que nacieron de Final Fantasy y del que no se exprimió todo lo que hubieran podido hasta hoy.

Tecmo Koei lo intenta de verdad con agridulce resultado

La historia de este Dissidia Final Fantasy NT no puede estar más llena de clichés como la eterna lucha entre la luz y la oscuridad, la partida de ajedrez entre dos rivales que usan a guerreros como piezas de su juego. Así pues los guerreros de la franquicia Final Fantasy se ven abocados una vez más a levantarse en armas para decantar la victoria hacia su bando.

Sinceramente la historia podía haber dado mucho más de sí, sin embargo este no es su mayor problema pues este reside fundamentalmente en lo larga que se hace. Seguramente estaréis preguntándoos que tiene de malo que una historia en un juego de lucha sea larga, verdaderamente no tiene nada de malo si no fuera que el motivo de esta duración reside fundamentalmente en que la desbloqueamos a base de memorias que iremos consiguiendo en otros modos de juego. Esto viene a decir principalmente que solamente podremos avanzar a través de la historia de Dissidia Final Fantasy NT jugando a otros modos de juego y no a la propia historia en si haciendo que tengamos que elegir si descubrir este modo una vez tengamos todas las memorias necesarias para desbloquearla de manera completa o bien ir haciéndola según tengamos las memorias y arriesgarnos a no acordarnos que ocurría debido al tiempo que ha pasado. Hay que reconocerles una cosa, como movimiento para obligar al jugador a jugar a otros modos si quieres saber la historia es un movimiento maestro, pero también es una auténtica canallada desviar al jugador a otros modos para avanzar en este.

Vamos entonces pues a comentar que vamos a tener que jugar para poder conseguir las tan ansiadas memorias que nos permita conocer la historia que aguarda en Final Fantasy NT. A pesar de que en manera offline hay tres modos de juego siendo uno de ellos el modo historia, otro el batalla libre y por último el modo desafío únicamente en este último es donde podremos conseguir las tan ansiadas memorias, el motivo es sencillo pues además de no poder farmear las memorias usando el truco de jugar a dos mandos solamente las conseguiremos a medida que subimos nuestro nivel de jugador y el de los personajes. El modo desafío es sencillamente un modo en el que se nos plantean una serie de combates que tendremos que ganar sumando puntos que nos permitan optar a diferentes premios una vez lo completemos, a mayor nivel de dificultad más puntos y por consiguiente más probabilidad tendremos que poder conseguir el gran premio. A medida que vayamos superando los desafíos iremos desbloqueando nuevos niveles del mismo que nos abren la puerta a mejores premios y también a los trofeos correspondientes que ya os digo no son nada fáciles.


Lógicamente el online no podía faltar en este título y tendremos dos modos de juego que consisten en el normal y en la lucha por el núcleo y que os explicare ambos modos un poco más adelante. De este tipo de partidas únicamente tengo que decir que dependemos mucho de la conexión del resto de jugadores y sobretodo de poder encontrar una partida que en ocasiones se hace imposible, esperamos que la compañía lo vaya solucionando con el paso del tiempo aunque sería aconsejable que sea una de las cosas en la que debe de centrarse de manera prioritaria. Parece que todo en este modo es malo y no es así, es realmente divertido si das con la gente adecuada pues a medida que juegas al modo offline te vas conociendo más o menos como actúa la maquina dependiendo del nivel de dificultad, sin embargo, aquí es una completa lotería lo que hace que aumente la emoción de los combates.


Caratula

Dissidia Final Fantasy NT

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (7.8)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 3   >>