Resident Evil 7 biohazard (Gold Edition)

PC, PlayStation 4, Xbox One
8.9
Resident Evil 7 biohazard (Gold Edition) 10 TodoJuegos
Publicado el 26-03-2018 a las 22:15 Página 1 de 4   >>   
Autor: Alejandro "Sandor" Dobeson

Es hora de despedirse de la familia.

Hemos esperado meses a que Capcom cumpla su promesa de darnos un DLC gratuito que cerrara la historia de Resident Evil 7, y que lo acercara más al canon que ya conocemos de Umbrella y respondiera, de paso, alguna que otra preguntilla. Al fin, casi un año después del lanzamiento del juego, recibimos a la vez Not a Hero, el DLC mencionado, y todo el resto de contenidos del pase de temporada, incluidos en su versión Gold. ¿Habrá merecido la pena la espera?


Importante: A partir de aquí, habrá spoilers. Todos los DLCs se han creado con la intención de ser jugados una vez finalizado el juego principal. Si aun no lo has hecho, deberías dejar de leer, y saltar directamente a las conclusiones.

Not a Hero (gratuito, incluido en la Edición Gold o con el Pase de Temporada)

El final de Resident Evil 7 se nos antojó a muchos algo escueto. Tras acabar con casi todos los miembros de la familia, y escapar de una muerte casi segura a manos de la misteriosa Evie, Ethan es rescatado por nuestro séptimo de caballería particular... un muy cambiado Chris Redfield aparece con un helicoptero de Umbrella y nos evacúa. Este será el punto de inicio del DLC, ya que mientras Ethan se ha ganado un merecido descanso, Chris debe quedarse atrás para intentar contener la infección del hongo que ha provocado todo esto, y de paso, intentar capturar al último miembro conocido de la familia, Lucas Baker.

El DLC en sí nos durará aproximadamente una hora y diez minutos, jugando en normal, pudiendo jugar también en fácil o en profesional una vez acabemos una vez el DLC. Su estructura es bastante simple y directa, dejando un poco de lado los sustos del juego base, centrandose en ofrecernos una experiencia de juego más cercana al pseudo Call of Duty que ya vivimos en los últimos episodios del juego.

Argumentalmente, el DLC comienza con Chris hablando con una responsable de Umbrella para que le facilite la localización de Lucas Baker, el hijo de la familia. La responsable, que en ningún momento se identifica, nos avisará de que antes de que nosotros llegasemos, ya se mandó a una unidad por adelantado, pero hace ya demasiado tiempo que no responden a las llamadas de radio. No tardaremos en descubrir el motivo... el psicópata Lucas, como ya pasó en la casa de juegos y al más puro estilo Saw, se ha dedicado a poner trampas para cazar a los miembros de Umbrella, cazando también a Chris en el camino. Después de ponernos una bomba en la muñeca, sólo tendremos dos opciones. O damos caza a ese cabrón, o nos quedamos a esperar a que nos vuele la cabeza a distancia. La decisión, obviamente, ya está tomada...


A nivel de juego no aporta demasiado, pareciendo el DLC más un experimento de Capcom que una continuación del juego. Se mantiene la cámara en primera persona, pero el tremendo equipamiento de Chris (la Samurai Edge, el Martillo de Thor...) sumado a su habilidad para matar a puñetazos a holomorfos aturdidos hace que todo sea muchísimo más sencillo. Entonces, quitado un poco el factor miedo de en medio, Capcom se centra en probar a ofrecernos entornos menos rebuscados y reliados, pero más estructurados, recordando en ocasiones a juegos de tipo Metroidvania.


Caratula

Resident Evil 7 biohazard (Gold Edition)

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (8.9)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 4   >>