Furi

PC, PlayStation 4, Xbox One
8.0
Furi 10 TodoJuegos
Publicado el 31-03-2017 a las 23:57 Página 1 de 2   >>   
Autor: Alberto "SouL" Ansola

¡Jefes finales para todos!.

En la mayoría de videojuegos a los que estamos acostumbrados seguimos un camino o una serie de misiones que tarde o temprano desembocan en jefes, ya sean de menor o mayor rango pero que son sin duda uno de los elementos con los que mejor nos sentimos una vez superados, pues en ocasiones habremos luchado contra ellos varias veces antes de ser capaces de derrotarlos. “The Game Bakers” conscientes del tirón de dichos jefes finales nos traen “Furi”, juego basado en exclusiva al enfrentamiento contra estos enemigos con una serie de añadidos que aumentan la singularidad de este título.


Es hora de salir de prisión

La historia da comienzo con nuestro personaje en una prisión, siendo maltratado por su carcelero, pero de repente un supuesto aliado con un disfraz de lo más peculiar nos ayuda a escapar, no sabemos sus motivaciones ni razones solo que nos ha liberado y debemos derrotar al responsable de nuestro encarcelamiento. Así empieza nuestra primera batalla, en esta primera lucha se nos ira enseñando a utilizar las distintas habilidades de nuestro personaje, sirviendo así este primer jefe como tutorial.

Las peleas contra los numerosos jefes están divididas en fases, me explico, cada boss tiene una serie de vidas que actúan como checkpoints en las que deberemos ir consumiendo su salud para poder acabar con él, pero no queda ahí la cosa, nosotros también dispondremos de estas vidas, exactamente de tres, en las que si somos abatidos se irán perdiendo y el jefe en cuestión regenerará la salud de la vida en la que se encuentre. Si finalmente perdemos todas las vidas deberemos comenzar la batalla desde el principio, pero no todo está nuestra contra, si hemos perdido alguna vida anteriormente y conseguimos derrotar la vida de nuestro adversario esta rellenará la que hayamos perdido. Sé que puede parecer bastante lioso, pero en cuanto os enzarcéis con los bosses es todo muy visual y fácil de asimilar.

¡Reflejos, reflejos, reflejos!

Pues eso, si queremos tener éxito cuando juguemos a este juego tendremos que prever ataques, esquivar, contratacar y encima golpear a la mayor velocidad posible, en resumen, tener unos reflejos demenciales. A base de morir una y otra vez podemos ir paliando nuestra falta de reflejos o ir acostumbrándonos al frenetismo al que se nos está sometiendo. El sistema de combate es simple y fácil de utilizar a priori, pero para dominarlo deberemos hincar la rodilla innumerables veces, este se divide en ataques cuerpo a cuerpo, a distancia, esquivar y contrataques. Los tres primeros se pueden cargar para realizar un ataque más potente o aumentar la distancia que esquivamos.


Los escenarios de algunos de los bosses les otorgan ventajas tácticas por lo que tendremos que andar con ojo cuando nos enfrentemos a uno de ellos. Como hemos explicado anteriormente, los combates se dividen en vidas o checkpoints y en cada una deberemos vaciar la vida dos veces, una con la mecánica que toque en ese estado y una segunda en combate más cercano pero la salud baja a mayor velocidad. En general la mayoría de los jefes siguen unos patrones de ataques en sus primeras vidas que culminan en su última vida en la que nos atacaran con todo y solo podremos esquivar hasta que se nos abra una oportunidad.


Caratula

Furi

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (8.0)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 2   >>