Lara Croft and the Temple of Osiris

PC, PlayStation 4, Xbox One
7.5
Lara Croft and the Temple of Osiris 10 TodoJuegos
Publicado el 02-03-2015 a las 15:35 Página 1 de 2   >>   
Autor: Roque Noé Falcón González

Lara vuelve en una secuela muy continuista.

Después del positivo éxito del videojuego Lara Croft y el Guardían de la Luz en ventas y con notables críticas, Crystal Dynamics y Square Enix han vuelto a trabajar en una nueva entrega que ya podemos confirmar como subsaga oficial de Tomb Raider, que nos permite jugar con una vista isométrica con un planteamiento para nada líneal en el que deberemos resolver puzles constantemente para poder avanzar y resolver complejas situaciones. Como el subtítulo indica, aunque Lara Croft y el Templo de Osiris peca de continuista, lo cierto es que por lo menos mejora muchos detalles del original, siendo el más importante el pasar de un cooperativo de dos jugadores a uno de cuatro.


El argumento del título nos sitúa esta vez en Egipto, un lugar en el cual Lara deberá enfrentarse al dios Set y para ello deberá encontrar los diferentes fragmentos de Osiris que estarán repartidos al o largo de todo el juego. Para ello, deberá colaborar con hasta otros tres personajes (de ahí el cooperativo de hasta cuatro jugadores) que están representados por Carter Bell y los dioses egipcios Horus e Isis, que se encuentran atrapados en cuerpos humanos de los que no pueden escapar por el momento. Con esta premisa comienza la nueva aventura de Lara Croft, que aunque puede disfrutarse solo, es mucho más recomendable jugar como mínimo con un amigo más para disfrutar de todos los puzles del título.

Apartado técnico

Aunque hemos hablado del cooperativo a cuatro jugadores, otra de las novedades más importantes de Lara Croft y el Templo de Osiris es su nuevo apartado gráfico que luce de maravilla gracias al mejorado motor Foundation Engine, que luche muchísimo mejor en la nueva generación a 1080p y que luce muy fluido sin ninguna caída en toda nuestra aventura. Es cierto que, al tratarse de una estética arcade, no aprovecha al máximo la potencia de los nuevos sistemas, pero cumple con su función y ofrece detalles, sobre todo en lo referente a la iluminación del título, con detalles que su precuela no soñaría ni realizar en este apartado. Como punto negativo, solo en algunos momentos puntuales en los que la cámara isométrica acerca su perspectiva podemos apreciar texturas que desentonan tanto en personajes como escenarios, pero no arruina la experiencia.

Apartado sonoro

La banda sonora del título y música que acompaña durante el juego es muy continuista con respecto al Guardián de la Luz, lo que no es algo negativo porque está a muy buen nivel, pero que no sorprende, como el título. En cuanto a los efectos de sonido, hay escasos nuevos detalles y donde reside todo el potencial de este apartado es en el doblaje al castellano, muy eficiente durante todo el título y que facilita el juego en algunos momentos jugables.


En la variedad está la diversión

Cada personaje del título cuenta con diferentes habilidades para resolver los puzles a los que enfrentarnos, como por ejemplo Lara y Carter, que cuentan con el gancho para poder avanzar zonas inaccesibles, ya sea trepando cooperativamente muros imposibles o grandes saltos inalcanzables. Mientras, Horus e Isis cuentan con un cetro mágico capaz de trabajar con una serie de artefactos antiguos para desbloquear nuevos caminos, realizar escudos defensivos e incluso caminar por el agua. Pese a esta variedad entre “clases”, la gran virtud del título es que están muy equilibrados y principalmente, que ambas opciones son igual de divertidas.


Caratula

Lara Croft and the Temple of Osiris

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (7.5)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 2   >>