PS3, PlayStation Vita, PlayStation 4
9.0
Odin Sphere Leifthrasir 10 TodoJuegos
Publicado el 01-08-2016 a las 14:41 <<   Página 3 de 4   >>
Autor: Sergio "BalmungVK" García

Habilidades, Equipo, Nivel, Cocina

Desde el menú de pausa podemos acceder al árbol de habilidades de cada personajes, en un principio lo único que podremos ir subiendo de nivel es nuestra Psiferita, o arma, pero según avancemos en el juego iremos desbloqueando habilidades, tanto activas como pasivas que podremos ir mejorando mediante los fozones que vayamos absorbiendo. Justo al lado tenemos los talentos, son como una especie de cofres y para abrirlos hay que ir consiguiendo unos puntos que nos los darán uno por cada nivel que subamos.

El nivel de los personajes sube por experiencia, pero esta no solo la obtenemos al derrotar enemigos, si no que la forma más rápida de conseguir experiencia es comiendo, para esto podemos comer lo que encontremos por los mapas, o bien llamar en las zonas de descanso a Mauri y si le llevamos los ingredientes necesarios nos preparara la receta, previamente debemos hacerla obtenido por los mapas o comprado en las tiendas, la tercera opción es ir a la Aldea Puka cargado de monedas (Hay 5 tipos de monedas, 2 que son el dinero general y otras 3 que solo valen para la Aldea Puka) y ponernos morados en el Café de la liebre o en la Cocina Puka.

La comida no solo nos otorga grandes cantidades de experiencia si no que nos dará bonus de vida permanente. Para poder cargar materiales, pociones y equipo, en algunos mapas podremos encontrar mochilas, empezando con un máximo de 32 y acabando con 64 huecos, hay que tener en cuenta que los objetos de equipo que llevemos (máximo de 3), aunque los llevemos equipados ocupan hueco en la bolsa, por otro lado las bolsas de semillas y mandrágoras van por separado, pero solo podemos llevar 9 de cada tipo.

Apartado Técnico

El apartado grafico de este juego es precioso, como ya dije con anterioridad, te sumerge en un mundo de Hadas, y es que, aunque es un dibujo sencillo en 2D, está lleno de vida y colorido, y los personajes están muy bien cuidados y mimados y transmiten mucho su estado de ánimo por sus expresiones o sus movimientos. A la hora del combate todo sigue igual de fluido, y aunque hay juegos de colores cuando hay explosiones o ataques mágicos, estos no llegan a entorpecer ni a molestar en ningún momento. Los escenarios, aunque pocos, están muy bien detallados y estilo que tiene parece el de estar viendo una serie o una película de animación, son paisajes muy bien detallados y que nos dará esa sensación que se busca, como por ejemplo la sensación de calor en las pantallas de Vulcania, con el fondo llameante y el humo, o la sensación de estar en un bosque mágico en Ringford.

El apartado sonoro, con las voces tanto en Japonés como Ingles esta perfecto, además acompañado de una traducción al castellano, lo cual hace que el juego sea mucho más accesible a más personas. Por su parte la música es exquisita, de la mano de Hitoshi Sakimoto, nos acompañara durante toda la aventura y transmite esos momentos de tensión, alegría, tristeza, nostalgia y otros sentimientos que solo la música puede lograr.

Odin Sphere Leifthrasir