A tenor de esto pregunte a un chaval, si el juego con el que estaba en ese momento era God Of War 3, y dudo hasta que me dijo que sÃ, hombre... yo no tengo PS3, pero la figura de "Kratos" se veÃa perfectamente,. Después pregunte a un chico de mediana edad, 35 años aprox., que estaba embelesado con un juego, donde la lluvia hacia acto de presencia constantemente, imagine que se trataba de "Heavy Rain", pues tenia un aspecto muy cinematográfico. Cuando le pregunte al chico que le parecÃa el juego... casi le tuve que despertar, parecÃa que se habÃa quedado aletargado. No, no es que quiera malmeter a esta persona, es que "Heavy Rain" será un obra maestra en muchos aspectos, pero como juego en si mismo es soporÃfero, asà que cuando escucho que este juego es compatible con Move, no le veo el sentido, a no ser que tengas que hacer una tortilla francesa con el mando. En todo caso para juegos donde haya que afinar punterÃa, lo veo más necesario. Y por lo que me dijo Manuel, el movimiento es más preciso que el Wiimote (Wii), ya que coge parámetros tridimensionales.

Y en la parte final de esta zona, nos encontramos habitáculos especiales para simuladores de autos, llamados "Cockpits" que tenÃan el Gran Turismo 5. En los laterales de esta 1ª zona de Sony, tenÃamos las PSP. Por cierto que bien se veÃa un juego de God of War que no sabrÃa decir el tÃtulo, porque no lo ponÃa y estaba jugando un niño de no más de 10 años. Impresionante lo bien que se ven los gráficos en esta consola, y eso que la iluminación del pabellón era fuerte.
Después inexplicablemente en la zona central de la feria, tenÃamos otro apartado dedicado en exclusiva a Sony y a su juego Formula 1, en la que habÃa un coche de carreras del tipo, que acaparo todos los flashes de las cámaras (no es para menos).

Supuestamente en esta zona y en el mapa de la feria, habÃa ubicado un stand de Sega, del que literalmente Sony se apropio. También estaba Killzone 3 en 3D valga la redundancia, pero ni lo probé, ups.
Nintendo
Ocupaba 3 veces el sitio destinado para Sony a la entrada. La parte de las Nintendo DS estuvo prácticamente abandonada el tiempo que estuve en la feria.

Las Wii con sus juegos casuals, excepto el Zelda: Twilight Princess (sÃ, el de hace 4 años), es la unica zona donde realmente podÃas ver un poco más de gente, pero prácticamente diré que no captaron mi atención, como ningún juego casual de la feria.

Sega y Ubisoft que supuestamente irÃan, no las encontré.
FX Interactive y Activision no aparecieron. En el caso de la primera se trajo un jueguecito con la feria de muy mal gusto, y en ultima instancia la feria no se pronuncio a cerca de si asistirÃan o no, pues todo quedo en que FX sà lo harÃa, pero finalmente no estuvo. En mi caso y como dije en el enunciado, este era uno de mis otros puntos de vista en la feria, ir de representante de la comunidad de fans españoles de Outcast, para convencer a dicha Empresa de la remasterización de dicho juego en HD y con extras pero partiendo de la edición DVD-Rom. Parte de mi proyecto iba en una gran carpeta que contenÃa el diptico de la comunidad en formato fÃsico y el cual expondrÃa a un representante de la compañÃa.
Por la parte de Activision, desde hacia unos dÃas previos a la feria, ya habÃa declinado venir, inexplicablemente y sin nota de prensa de tal negativa.
Rockstar, apareció para poder jugar el torneo de Red Dead Redemption, lo cierto es que para la ocasión preparo un stand muy vistoso.

Square-Enix, de las que mejor impresión me causaron. Aunque solo trajeron artÃculos de merchandasing; como figuras, BSO, muñecos (a muy buen precio), sin duda fue de las pocas personas (tras el otro chasco que me lleve con FX) con la que hable algo interesante, de hecho mi ignorancia fue tal, que creà se trataba de otro voluntario de la feria, a pesar de no llevar la camiseta oficial de la misma, total como no veÃa más que voluntarios y ningún representante de los que me interesaba.

En cuanto al representante de "Square-Enix" tuvimos una conversación la mar de interesante en el expositor de las BSO, destaque un juego que distribuyen ellos de parte de Eidos Montreal, Deus Ex 3: The Human Revolution, por su impresionante tema central, compuesto por Michael McCan y que dicho tema, me dio la idea de preparar algo en torno a las BSO, que poco a poco se estaban incorporando en Europa, pero aún era algo que habÃa que potenciar. De esto no comentaré más porque es top secret, de cara a "gamerLand2011".
Por cierto que la compañÃa también sacará una figura de "Adam Jensen" el protagonista de "Deus Ex 3: The Human Revolution".
A.U.M.A.P. y Retroacción, también estuvieron presentes en la feria, acondicionando una zona para maquinas arcade, donde también se celebraban torneos, con juegos como "comecocos", "tetris", "donkey kong" con la posibilidad de llevarse como premio una máquina, como fue el caso.

De hecho y curiosamente, en la misma zona Sony dispuso una cuantas PS2.
MODPC
Era una zona rodeada de PCs que francamente no sé muy bien a que estaba destinada, pero en cuyo centro habÃa una muestra de los ordenadores tuneados, a cada cual más impresionante. En el video que hay al final de este hilo, encontraréis esa muestra.

|