Siren Blood Curse

PS3
7.0
Siren Blood Curse 10 TodoJuegos
Publicado el 22-01-2009 a las 17:23 Página 1 de 2   >>   
Autor: Marcos Pérez González

Vuelve el miedo a la PS3

Para regocijo de aquellos jugadores aún reacios a la compra de contenidos descargables a través de la red, llega a las estanterías la versión en Blu-Ray de Siren: Blood Curse. Se trata del remake del famoso título de Sony para PlayStation 2, que ya en su época cosechó un éxito nada desdeñable. El título se enmarca en el género de los survival horror, ofreciéndonos una aventura ambientada en una remota aldea japonesa y rebosante de elementos típicos del folclore nipón. La historia se ve enriquecida respecto al título de la anterior generación con nuevos arcos argumentales. En ella se nos narrará la vivencia de un grupo de personas atrapadas en un pequeño pueblo en el que un extraño ritual está siendo llevado a cabo.  Algunas de estas personas pertenecen a un grupo de televisión americano desplazado hasta el lugar. A lo largo de los diferentes capítulos en los que se estructura el juego, se irán encontrando con otros personajes originarios de la zona en la que transcurren los hechos. Dichos capítulos irán relatando la historia desde los diferentes puntos de vista de cada uno de los protagonistas. Esto hará que podamos vivir la misma situación con distintos personajes descubriendo cada vez nuevos detalles de la trama.

La estructura general de la aventura resulta bastante lineal y mucho más limitada que la mayoría de survival horror a los que estamos acostumbrados. En cada uno de los episodios, el juego nos irá asignando diferentes objetivos que deberemos ir cumpliendo para avanzar en la historia principal. En ocasione nos encontraremos con objetivos secundarios que no se nos habían presentado al inicio del capítulo. Para la realización de dichas tareas nos ayudaremos de un práctico mapa que contendrá una gran cantidad de detalles para facilitarnos las cosas. Y hablando de facilidades, ésta será una de las mayores lacras con la que nos encontraremos en Siren: Blood Curse. La consecución de algunos de los objetivos nos resultará tan sencilla que en muchas ocasiones completaremos los episodios en un período de tiempo bastante escaso, encontrándonos con una duración muy descompensada en cada uno de ellos. Esto hará que podamos superar el juego en un número de horas menor de lo habitual para un título del género. Su naturaleza en un principio exclusivamente descargable podría haber justificado dicha duración, pero el tamaño de dicha descarga superaba los 9Gb, desarticulando así esta justificación.

Centrándonos en el manejo, encontraremos diferentes formas de avanzar dependiendo del personaje al que controlemos en cada momento. En la mayoría de las ocasiones debemos movernos con sigilo evitando ser descubiertos por unas demoníacas criaturas denominadas “Shibito”, las cuales están inspiradas en las típicas películas de terror japonesas que tanto triunfaban hace pocos años. Una de las novedades mas llamativas que Siren aportó al género fue la cámara subjetiva a través de la cual la pantalla de juego quedaba dividida entre lo que ve nuestro personaje y la visión de nuestros enemigos, descubriendo así la mejor manera de evitar ser descubiertos. Esta cámara consigue crear momentos de gran tensión. Cabe destacar las escenas en los que manejaremos a una pequeña niña y en los que realmente sufriremos un gran agobio al no poder enfrentarnos cara a cara con las criaturas que nos acechan. Otros personajes tendrán la posibilidad de utilizar armas para enfrentarse a los Shibito, aunque estos enfrentamientos no suponen una parte principal del desarrollo.


Caratula

Siren Blood Curse

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (7.0)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 2   >>