Siren Blood Curse

PS3
7.0
Siren Blood Curse 10 TodoJuegos
Publicado el 22-01-2009 a las 17:23 <<   Página 2 de 2
Autor: Marcos Pérez González

Gráficamente nos encontramos con un título emplazado entre dos generaciones. Unas texturas excesivamente pobres y borrosas tanto en personajes como en los escenarios estropean lo que podía haber sido un aspecto gráfico a la altura. Encontraremos escenarios que ofrecerán una ambientación más que correcta tanto en espacios cerrados como al aire libre. Destacan sobre todo los efectos lumínicos, que gracias al uso de la linterna consiguen un efecto bastante realista en muchas ocasiones. El diseño de los personajes resulta muy satisfactorio. Las caras han sido modeladas a partir de actores reales y reflejarán en todo momento el estado anímico del personaje, tanto en las escenas realizadas con el motor del juego como durante el transcurso de la aventura. Las animaciones no destacan especialmente pero parecen lo suficientemente trabajadas. Encontraremos algunas molestas ralentizaciones en momentos puntuales del juego, cosa que no debería producirse dado el pobre nivel de texturización que ya hemos mencionado.

El apartado sonoro no nos ofrece melodías de esas que quedan grabadas a fuego en nuestra memoria como puede pasar con los Silent Hill, pero tiene la calidad suficiente como para ambientar de manera correcta tanto los momentos de exploración como los de mayor tensión. Impresionan bastante más los efectos sonoros, que ayudan a crear una ambientación con la que realmente nos sentiremos agobiados en multitud de ocasiones. Destacan sobremanera las voces de los personajes, sobre todo de los Shibito, cuyas siniestras palabras nos aterrorizarán en todo momento. Escucharemos voces tanto en inglés como en japonés, dependiendo de la procedencia del personaje en cuestión, un detalle a agradecer por parte de los desarrolladores pues el doblaje en castellano de las entregas de PlayStation 2 estropeaba en cierta forma la experiencia de juego.

La escasa oferta de títulos de terror para PlayStation 3 hace de Siren: Blod Curse un juego recomendable, a pesar de su duración bastante limitada y un apartado gráfico que podría haber sido bastante más trabajado. Por otra parte el juego sale a un precio realmente atractivo, más ahora que podremos obtenerlo en formato físico con su caja y manual como a todo buen coleccionista le gusta tener. En definitiva nos encontramos ante un título que todo aficionado al survival horror poseedor de una PS3 debería probar, y esperemos que ante un prolegómeno de lo que será una futura entrega de Siren totalmente ideada para la nueva generación.

Gráficos: 6.5

Duración: 5.0

TOTAL: 7.0