Rayman Origins

Xbox 360, Wii, PS3
Publicado el 14-11-2011 a las 23:04 Página 1 de 2   >>   
Autor: Roque Noé Falcón González

Rayman volverá a sus orígenes.

Desde la llegada de la actual generación y el uso de los controles por movimiento, parecía que los títulos de la franquicia Rayman habían sido relegados junto al personaje principal a un segundo plano por los Rabbids, los “simpáticos” conejos que se han hecho famosos a base de sus locas aventuras y mini juegos para toda la familia. Sin embargo, parece que Rayman Origins retomará la saga con nuestro protagonista preferido, con un estilo muy cercano al de su debut, en el ya lejano año 1995.

 

Gracias también a la “emancipación” de los Rabbids con su propia saga, Ubisoft decidió preparar un videojuego con Rayman como protagonista, que ha desembocado en este Rayman Origins, previsto en sus primeras fases de desarrollo como un juego solo disponible para descarga física. Aún así y según avanzaba el proyecto, la compañía decidió que el juego era demasiado grande en cuanto a contenido y expectativas creadas por los usuarios y fans de la saga, por lo que finalmente estará disponible en versión física.

Lo primero que llama la atención de este nuevo Rayman Origins es su apartado gráfico, un título completamente diseñado en 2D que ofrece una divertida jugabilidad en scroll lateral. Y es que en cuanto a su apartado artístico, el diseño de personajes y escenarios, es lo más parecido a un dibujo que hemos visto en mucho tiempo, de una belleza pocas veces vista en esta generación, donde priman los gráficos ultra realistas. La fluidez de movimientos del personaje principal, unido a los entornos que lo rodean, rezuman arte a través de cada uno de sus aspectos gráficos, desde el más mínimo detalle que veamos en pantalla.

El juego usa el motor Ubiart Framework, que ofrece unos resultados bastante increíbles, ofreciendo un juego elaborado en un entorno HD en el que lo más importante no son los polígonos con los que cuenta cada personaje o escenario, sino ofrecer un apartado artístico precioso, que enamorará a cualquier tipo de usuario. Además, todo se muestra en pantalla a una resolución óptica de la Alta definción, mostrando además en todo momento unas estables sesenta imágenes por segundo con una suavidad totalmente natural, tal y como prometió Ubisoft en un principio.

 

Pero este origen no solo busca recrear el antiguo estilo artístico de la primera entrega, también se propone retomar su divertida jugabilidad, ofreciendo un plataformas 2D con pequeños toques de acción, en los que se requiere una gran habilidad. Y es que uno de los aspectos que más fue valorado en su primero entrega, la alta dificultad, también vuelve para proponernos jugar de manera casi perfecta. El más mínimo error provocará que, por ejemplo, caigamos al vacío, perdiendo la vida en un simple salto que creíamos asequible, pero en el que no tuvimos en cuenta otros detalles o enemigos que provocarán nuestro fallo.


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