Sony anuncia que la franquicia EyeToy® ha superado el millón de unidades vendidas en España, desde su lanzamiento.
Esta espectacular cifra demuestra el gran acierto de Richard Marks en su búsqueda por "reinventar la forma de jugar con los videojuegos". Marks, creador e ideólogo de la revolucionaria tecnologÃa de EyeToy® para PlayStation®2 concibió para ello el salón de casa como una extensión del espacio de juego.
Marks comenzó estudiando la sensibilidad visual de los robots acuáticos y a partir de ahà dio un salto hacia EyeToy®. "Los controles de una videoconsola son muy difÃciles de usar. SerÃa todo mucho más fácil si pudiéramos mover una mano para poder desplazar los objetos o presionar botones,…", comentaba.
De esta necesidad de reinventar los videojuegos y gracias a la gran resolución y el éxito de las actuales cámaras web, nació la tecnologÃa de la cámara Eye Toy®, que permite reconocer la imagen y los movimientos de los jugadores, transportándolos a la pantalla y convirtiendo tu cuerpo en el mando que ejecuta directamente todas las acciones dentro del videojuego. Tú eres el personaje, por lo que ningún tipo de periférico se hace necesario para controlar el juego.
Asà es como en 2003 apareció en España EyeToy®:Play, el primer tÃtulo de esta saga, que resultó ser el juego más sorprendente de aquel año con más de dos millones de copias vendidas en Europa y más de 200.000 en nuestro paÃs. Un éxito de ventas que se vio refrendado por premios y galardones de todo tipo de asociaciones y editoriales.
Desde entonces, EyeToy® no ha parado de crecer en número y variedad. A fecha de hoy son más de 10 los videojuegos que han aprovechado la tecnologÃa EyeToy®, de entre los que podemos destacar las versiones Kinetic con EyeToy® Kinetic y EyeToy® Kinetic Combat, videojuegos orientados a mejorar y mantener nuestra forma fÃsica; o EyeToy® Play Sports, el último tÃtulo que aprovecha la tecnologÃa de esta cámara USB y que nos permite disfrutar con más de 100 minijuegos deportivos en los que tú eres el verdadero protagonista.
Más de un millón de unidades vendidas en España desde su lanzamiento son la confirmación de que EyeToy® no fue una moda pasajera y el seguro de que la tecnologÃa de esta cámara tiene un gran futuro por delante. Un futuro que además viene avalado por los próximos lanzamientos de EyeToy® para PLAYSTATION®3, donde llegará de una forma totalmente renovada.