Muy de vez en cuando, un videojuego se convierte en una expresión artÃstica, supera a la imaginación, nos lleva hacia nuevas posibilidades, y crea un nuevo standard. No sucede a menudo, pero cuando pasa, rompe con todo.
Para la industria de los videojuegos, este momento se acerca desde hace tiempo, en concreto, desde que los videojuegos formaron parte de la cultura popular y facturan más que Hollywood. Esto ha propiciado que la industria haga una demanda justa para convertirse en un medio cultural y artÃstico influyente.
El lanzamiento, por parte de Sony Computer Entertainment España (SCEE), de Shadow of the Colossus parece ser la gota que colma el vaso en este sentido y coloca a los videojuegos como una parte de un paisaje cultural más amplio. El juego ha sido producido por los legendarios desarrolladores y compañeros artÃsticos Fumito Ueda y Keji Kaido, de los estudios internos de Sony Computer Entertainment Japón, más conocidos como los creadores del gran aclamado ICO. Shadow llegará a PlayStation®2 el próximo 15 de febrero de 2006.
Creada con los valores de la industria del cine, el juego ha contado con más de tres años y medio de producción, y en su viaje desde el story board hasta nuestras televisiones, ha sido acompañado por un completo equipo de producción digital de más de 30 personas.
Junto a este equipo trabajaron un montón de talentos incluidos investigadores que pusieron la aportación histórica y contextual del juego, ilustradores y estilistas que crearon el "ambiente Shadow" y el compositor Kow Otani, responsable de la banda sonora de varias pelÃculas y series de animación, quien compuso la música original.
El diseñador del juego, Fumito Ueda, lo relata:
"Shadow es un proyecto impresionante que resume los diez años de videojuegos y cien de cine. El resultado, creemos, es un experiencia muy especial y profundamente personal. Muy cinematográfica, pero que a la vez muestra la experiencia emocional que sólo puedes vivir cuando tu eres el protagonista".
"Sólo ahora estamos conociendo la convergencia real entre cine y juegos, y es ahà donde conseguimos enganchar a la audiencia de una manera que nunca antes habÃamos logrado. El resultado es un juego que se ve y se juega como ningún otro. En un vasto, desolado y precioso mundo poblado por las enormes figuras conocidos como los Colosos (cada uno de ellos, del tamaño de una montaña), nuestro héroe se encontrará con una aventura épica en la que estará acompañado de su leal caballo Agro y en la que tendrá que salvar la vida de una misteriosa chica destruyendo a cada una de las bestias. La historia avanza con el paso del tiempo y la destrucción de los Colosos.  Â
Shadow of the Colossus es el juego que traerá nuevos aires al mundo de los videojuegos. Olvida los estereotipos y echa un vistazo a una experiencia que te ofrece la historia que siempre has estado esperando.
El juego saldrá al mercado el próximo 15 de febrero a un PVP recomendado de 59,99 euros y con una calificación PEGI de +12 años.