WarioWare: Do It Yourself

8.0
WarioWare: Do It Yourself 10 TodoJuegos
Publicado el 01-05-2010 a las 19:10 Página 1 de 4   >>

Dibuja, inventa, juega, tú eres quien manda.

Tendríamos que mirar atrás para ver de dónde procede la saga WarioWare, pero tranquilos que no te haremos mirar por internet, nosotros mismos te haremos un pequeño resumen. Todo comenzó en el año 2003 y el videojuego Wario Ware Inc.: Minigame Mania, una nueva apuesta de Nintendo que posteriormente sería guía para muchos títulos. Con una mecánica fácil, el juego nos proponía una serie de microjuegos que apenas duran unos segundos en los cuales deberemos de hacer una acción determinada para superarlo.

Está claros que al ver el gran éxito que obtuvieron, pronto se fue trasladando a otras plataformas como GameCube, hasta la llegada de la nueva generación por parte de la compañía de Kyoto, y claro está que unas máquinas con los nuevos controles, ya sean táctiles o detectores de movimiento, iban a dar aún un mayor número de posibilidades a la franquicia. Así ha sido a resumidas cuentas como hemos llegado hasta el título que hoy nos concierne, WarioWare: Do It Yourself, que mantiene toda la esencia del primero pero con novedades no vista hasta el momento que abrirán las puertas de la imaginación y creación a todos los usuarios.

Gráficos

Está claro que este juego nunca ha destacado por sus gráficos, incluso me atrevería a decir que la evolución desde sus comienzos en GameBoy Advance han sido muy escasos. Pero cierto es que es una parte secundaria, están elaborados de tal forma que cumplen sus misión a la perfección, hacer que el juego sea vistoso. De esta manera nos encontraremos con unos personajes muy coloridos, con sus animaciones expresivas para conocer su estado anímico.

Además habrá pequeñas secuencias de vídeo a modo de introducción cuando vayamos a jugar los microjuegos de un personaje determinado, será como ver una serie de animación. Los menús serán muy intuitivos, estando en forma de ciudad, en la que cada edificio tiene su función determinada. Por último mencionar que todos los textos de pantalla están en Castellano.

Sonido

Puede que en apartado sonoro pueda suceder algo similar al anterior, pero claro está que las capacidades de esta portátil son superiores a su antecesora y por ello la calidad de sonido serán mayor. De esta manera nos encontraremos una amplia variedad de melodías, cada una acompañando a un microjuego, sin olvidar que existe un editor del cual hablaremos más adelante.

WarioWare: Do It Yourself

Página 1 de 4   >>