WarioWare: Do It Yourself

8.0
WarioWare: Do It Yourself 10 TodoJuegos
Publicado el 01-05-2010 a las 19:10 <<   Página 2 de 4   >>

Sobre las voces, sólo las escucharemos en las letras de alguna canción cuando estemos en la sección de un personaje determinado, ya que los protagonistas hablarán con nosotros emitiendo unos sonidos imitando su propia voz, pero en realidad sin articular ni una sola palabra, aunque no estaría mal que a las alturas que estamos introdujeran al menos la voz original de Wario, ya que es el protagonista.

Jugabilidad

Estamos ante el apartado más importante, el que siempre se ha tenido más en cuenta al margen de su calidad gráfica o sonora, ya que aquí nos encontramos con toda la verdadera esencia de WarioWare y por supuesto, no podía defraudar a todos los fans de la saga, aunque eso sí, esta vez han sido un poco más escasos que títulos anteriores pero no supondrá ningún problema. Lo mejor será ir viendo un poco mejor sus características.

Los microjuegos, tendremos más 90 diferentes (aunque algunos repetidos de anteriores títulos), un número bastante bajo si lo comparamos con otras entregas. Seguramente su motivo recae que de esta manera "obligan" al usuario a utilizar el creador y las funcionalidades de compartir con otros jugadores. De esta manera abre las puertas a conocer las mentes ingeniosas que hay por todo el mundo y explotar al mismo tiempo tu creatividad.

Todo ellos se jugará empleando la pantalla táctil, en ningún momento tendremos que hacer uso de los botones de Nintendo DS. Las acciones serán variadas, pulsar un botón, arrastrar un objeto, realizar dos acciones seguidas... dependiendo de lo que el juego nos ordene hacer. La duración de éstos será tan sólo de unos segundo, así que en los niveles que van a una velocidad mucho más elevada, tendremos que poner todos nuestros sentidos y concentrarnos, por será un visto y no visto lo que nos separará de la victoria o derrota.

Por último, los jugadores se encontrarán diversos apartados en el menú principal, en ellos también podrán interactuar y pasar el rato. En la tienda, además de jugar a los microjuegos, podrán leer cómic, escuchar discos de música (del propio juego) o ver las ventas "ficticias" de sus creaciones y demás personajes. En WarioWare, Inc. será nuestro centro de aprendizaje. El estudio nuestro centro de trabajo ya sea para nuestras propias creaciones o encargos de Wario. Centro de distribución son las funcionalidades inalámbricas y el taller de opciones su propio nombre lo indica.

WarioWare: Do It Yourself