Los Esbirros del Overlord

6.0
Los Esbirros del Overlord 10 TodoJuegos
Publicado el 31-08-2009 a las 19:33 <<   Página 3 de 4   >>

Los ataques que realicemos contra enemigos o recibamos de ellos también veremos en todo momento si son cuerpo a cuerpo o algún tipo de magia o proyectil. También durante el juego nos encontraremos un gran número de artilugios con los que tendremos que ir interactuando, reconocibles perfectamente por su forma, cada uno con su propia funcionalidad, vasijas que se rompen y pueden tener pociones para recuperar salud, cofres para desbloquear contenido extra, llaves para algunas puertas, palancas para girar tornos que abren nuevos vallas o portones, pulsadores con diferentes funciones o barriles explosivos... todo un elenco de materiales para resolver diversos puzles propuestos a lo largo de nuestra aventura.

Lástima que el apartado sonoro no le haya acompañado de la misma manera, puesto que éste para levemente desapercibido, pero si le prestamos un poco más de atención nos daremos cuenta de que las melodías son repetitivas y sosas, personalmente opté por bajarlas en las opciones del juego. Los efectos de sonido son más pasables, pero igualmente poca variedad. Todo los golpes de enemigos suenan igual, como sucede con los gruñidos de los esbirros, también podremos escuchar alguna explosión de barril, romper algún objeto o pared pero poco más.

La duración del título está bastante bien, si queremos sacarle el mayor partido o pasarnos la aventura completa tendremos que invertir unas cuantas horas, eso sí, una vez hecho son pocas las posibilidades de rejugarlo, una lástima, porque la incorporación de algún minijuego o similar seguro que le hubiera beneficiado mucho. Al menos durante la historia del juego, para ir progresando nuestro camino, tendremos que ir resolviendo diferentes puzles adaptados perfectamente al número de esbirros que estemos controlando en ese momento, algunos serán más fáciles que otros, pero en general no nos supondrán grandes quebraderos de cabeza.

Por último tenemos la jugabilidad, lo que puede llegar a ser el peor apartado de todo el videojuego, pero primero vamos a situarnos lo que encontraremos en pantalla al comenzar la aventura. En la parte superior estará el mapa, en todo momento visible, marcando nuestra posición y la de algunos puntos claves como los pozos de re aparecimiento en caso de debilitarnos, plataformas móviles, puertas o tornos. En la misma pantalla y a la izquierda tres iconos que nos dirás por orden de arriba abajo el número de resurrecciones, tesoros  y tiempo invertido.

Ahora miramos a la pantalla táctil, con ella manejaremos a los esbirros, sin posibilidad de utilizar los controles de dirección o los botones de la máquina. Encima de cada esbirro tendremos dos barras, una nos mostrará la salud que le queda a nuestro pequeño ser y justo de inferior la carga que lleva, ésta se llena al atacar enemigos, una vez hecho podrá ejecutar un ataque especial. A la derecha, tendremos más botones, de arriba abajo iremos viendo las caras de los esbirros con los que estemos jugando en ese momento, pueden ser uno, dos, tres o el cuarteto completo, y un poco más abajo estará el Maestro Krazak, visible en todo momento, él nos irá dando información de todo lo nuevo que vayamos descubriendo a través de la esbirropedia como los enemigos, dispositivos, historia de cada zona, recordarnos los controles... nos servirá de mucha ayuda.

Como mencionamos antes, la jugabilidad es el apartado que deberían haber mejorado y revisado más detenidamente, pero junto con él también está el control. Hablando de este segundo podemos decir que en mucha ocasiones los esbirros no responden como el usuario de está ordenando, pese a desplazar bastante el lápiz por la pantalla táctil para que corra, se lo toma con calma y va danto tranquilamente un paseo. Lo mismo sucede con la interacción con objetos, podemos cogerlos bien, pero para soltarlo nuevamente en el suelo o engancharlo en otros (las palancas con los tornos), será a veces una tarea muy complicada, hasta en algunas batallas también lo hemos sufrido, estar atacando a un enemigo y por las buenas retroceder hacia atrás y quedarse parado o atacar a otro adversario que nosotros no hemos mandado, incluso cuando realizamos el gesto de atacar hemos llegado a activar la habilidad especial del esbirro sin pretenderlo.

Los Esbirros del Overlord

Revisión (6.0)