Samus Aran vuelve una vez más en esta generación
UN UNIVERSO EN UN TABLERO CorrÃa el año 1983 cuando el estudio R&D 1, de Nintendo, capitaneado por Gunpei Yokoi dio a luz en la exitosa NES a la primera entrega de lo que serÃa una prolÃfica saga. Aunque gozó de poco éxito, sà caló hondo entre unos incondicionales que le han seguido entrega tras entrega. Tras pasar por varias plataformas de la compañÃa, NES y Gameboy, la saga no alcanzó el estrellato hasta 1994 con la salida de Super Metroid en SNES. Pero inexplicablemente, Metroid tuvo un parón que duró casi siete años. Nintendo 64 se quedó sin su ración de piratas espaciales y Chozos.
No fue hasta el lanzamiento de Gamecube, cuando se volvió a colocar el nombre de Metroid en lo más alto, gracias a las exitosas entregas de la, ahora cerrada en Wii, trilogÃa Prime. Colocándonos esta vez dentro del casco de Samus en dos aventuras en unas increÃbles tres dimensiones, cuyo éxito propició la aparición de dos episodios más para la Gameboy Advance, volviendo a mostrarnos a la cazadora en 2D. Ahora parece que Nintendo está resarciéndose de haber olvidado está franquicia, como lo demuestran las dos entregas aparecidas hasta la fecha en Nintendo DS, Metroid Prime Hunters y el juego que nos ocupa.

Apoyándose en Prime, FUSE GAMES, transforma todo el universo de Samus en tableros de pinball. De hecho el juego fue lanzado hace más de un año en el resto de mundo, pero por problemas con el rumble pack en Europa, incluido con el juego, hemos tenido que esperar la friolera de veinte meses. Básicamente no es sólo un juego de pinball al uso, se ha traspasado también el ambiente aventurero de la saga. Por lo que además de conseguir puntos, deberemos de recolectar artefactos, eliminar piratas del espacio, destruir metroids y demás fauna del universo de Aran. Como base, comenzaremos en dos tableros, la fragata de los piratas o la superficie del conocido planeta Tallon IV (Metroid Prime; Gamecube). A partir de ahà y mientras vayamos completando sub-misiones, podremos viajar a otras zonas conocidas por todos los seguidores de la saga, pero que en definitiva serán pequeños tableros donde deberemos de eliminar a enemigos finales. Además, no solo de morfosfera vive el juego, contamos con un par de sub-misiones en donde volveremos a la forma humana original y deberemos de abatir enemigos o escalar para conseguir los tan preciados artefactos.
Si hacemos un poco de memoria y recordamos el planteamiento de todo Metroid, siempre comenzaremos sin armamento especial, ni mejoras del traje, y poco a poco y tras avanzar en el juego iremos volviéndonos más fuertes y mejor armados. En pinball se intenta seguir este planteamiento, pues si bien al principio contamos con las tan famosas bombas que lanza Samus en su forma esférica, después y tras eliminar a algún que otro enemigo final iremos mejorando armamento.
|
|
|