Metroid Prime Pinball

7.9
Metroid Prime Pinball 10 TodoJuegos
Publicado el 19-09-2007 a las 23:27 <<   Página 2 de 2
Autor: Francisco "Gaex" Gamez

APARTADO TECNICO
El Universo de Metroid en todo su esplendor. El juego rezuma calidad por las cuatro esquinas del cartucho. Las mesas, bidimensionales, aunque podrían haber sido más en número, no podrían tener más calidad, cada una de ellas cuenta con cientos de pequeños detalles que en conjunto logran una estupenda ambientación digna de la saga. Contamos con mesas que nos harán recorrer escenarios ya vistos en las entregas de anteriores: la fragata pirata, la superficie de Tallon IV, Phendrana, las minas de Phazon…. moviéndonos con Samus a través de ellas con gran velocidad. Por que la física del movimiento de la bola ha sido bien recreada, con lo que no nos encontraremos con extraños movimientos o rebotes sospechosos.

Aunque, y si en algo destaca este juego es en su estupenda banda sonora, con temas de la saga remezclados para la ocasión, rescatados de las últimas entregas de Gamecube, o clásicos de siempre, como el tema principal de Metroid que suena en el tablero de la fragata pirata en plan rockero, toda una delicatesen para los fans. En los efectos de sonido tenemos una amplia variedad de rebotes, golpes, disparos, gritos de los piratas, bombas, chirridos metálicos… como fondo contamos con la electrónica voz guía femenina del casco de Samus, la que nos advertía de eventos o peligros en Prime, esta vez reciclada para avisarnos de lo que va sucediendo en el tablero.

El control, como es natural en un pinball, es bastante sencillo: con la cruceta, con los botones L y R o bien con la combinación de cruceta más botón A, moveremos los flippers, y con los tres botones restantes usaremos las armas. La pantalla táctil queda relegada a un muy lejano segundo plano ya que solo nos servirá para golpear el tablero, pero su resultado en el juego carece de importancia. Como único talón de Aquiles tenemos la duración del título, dado su escaso número de mesas, se basa en repetir los mismos tableros aumentando la dificultad hasta que consigamos los doce artefactos esparcidos por el juego. Aunque si lo que queremos es darle algo más de vidilla al título siempre podemos echar mano del modo multijugador, que esta vez con solo un cartucho de juego, podrán jugar hasta ocho personas, pero eso sí, limitado a un sólo tablero. Nuestro reto será el alcanzar la cifra de cien mil puntos antes que nuestros contrarios, y para ponerle las cosas más difíciles a nuestros rivales, podremos enviarles Metroids a los que nos vayan sacando ventaja.

CONCLUSIONES
Aunque veinte meses tarde, por fin tenemos aquí a la penúltima aventura de Samus (si contamos el estrenado en breve de Corruption), y su segundo paso por la Nintendo Ds. Como juego de pinball y para los aficionados al género es un juego sencillo a la par que curioso, no supondrá un gran reto dado su escasez de mesas y pobres modos de juego. Pero para los seguidores de la cazadora supone un pequeño regalo para poder seguir disfrutando de la gran saga que creó el tristemente desaparecido Gunpei Yokoi.

Multitud de detalles por tablero, sub-misiones variadas y una acción frenética que no decae, aderezado por una banda sonora de las que hacen que agradezcas que la pequeña de doble pantalla tenga tan buena calidad de sonido. Sin olvidar que se incluye junto con el juego el cartucho Rumble Pak. Sin duda, las horas intentando superar tu propio record irán pasando rápidamente.

Gráficos: 8.2

Jugabilidad: 8.4

Duración: 7.5