Advance Wars: Dual Strike

9.3
Advance Wars: Dual Strike 10 TodoJuegos
Publicado el 01-11-2005 a las 20:57 <<   Página 3 de 5   >>

SONIDO
Las melodías de Advance Wars: Dual Strike suenan bastante bien gracias al doble altavoz y a la obvia mejora de calidad de sonido. El repertorio de canciones no cansa en ningún momento, acompaña bien a la acción y por supuesto ameniza las partidas sin tapujos. Cada personaje principal tiene sus propias melodías, por lo que se hace más variado el paquete musical. De todas formas pese a que son buenas, tampoco despuntan excesivamente.

Los efectos de sonido recuerdan en gran medida a los que ya pudimos escuchar en Game Boy Advance, de hecho muchos han sido reciclados, aunque se ha mejorado su calidad. También han sido incluidos algunos nuevos bien conseguidos.

JUGABILIDAD
Llegamos al punto cumbre de Advance Wars: Dual Strike, el apartado donde realmente despunta y brilla sobre casi todo lo visto hasta ahora en la Nintendo DS. Dual Strike se maneja con el stylus o con los botones de manera tradicional. De todas formas nos ha parecido más intuitivo y directo jugar con el puntero.

El juego cuenta con innumerables modos de juego que iremos nombrando poco a poco. Empezamos como no por el modo principal para un jugador, el modo campaña. Cuando iniciamos nuestra primera partida se nos desplegará ante nosotros un gran mapa que muestra todo un continente. Aparecerán en escena los OJ (comandantes) Rachel y un novato llamado Jake. Nuestra primera batalla, a modo instrucción para Jake, se realiza mediante un tutorial muy entretenido en el que se nos explican los procedimientos básicos. Las batallas se representan siempre en el mapa antes descrito con una banderita blanca. A medida que vamos avanzando se van abriendo nuevos batallas en dificultad creciente.

El juego en sí
Tal y como hemos apuntado con anterioridad, Advance Wars se sustenta en un sistema de estrategia por turnos. En la pantalla superior vemos la información referente a la batalla en la que participamos, mientras que en la pantalla inferior- la táctil-se desarrolla toda la acción. Todo el campo de batalla está dividido en cuadraditos pequeñitos. Dependiendo de la unidad que tomemos, podrá tener más o menos movilidad. En todo esto inciden cosas importantes que hay que tener en cuenta como las limitaciones técnicas de cada tropa, o el tipo de terreno por citar algún ejemplo.

Advance Wars: Dual Strike

Revisión (9.3)

<<   Página 3 de 5   >>