Advance Wars: Dual Strike

9.3
Advance Wars: Dual Strike 10 TodoJuegos
Publicado el 01-11-2005 a las 20:57 <<   Página 2 de 5   >>

La última gran  guerra dejó muchas preguntas sin respuesta, así que Orange Star, Blue Moon, Green Herat y Yellow Comet han unido sus fuerzas para crear la Alianza de Naciones. Decididos a liberar su tierra de garras enemigas, han lanzado el contraataque.”

Así comienza la historia de Advance Wars DS. El juego sigue la línea argumental iniciada en los dos anteriores juegos de la saga que salieron en Game Boy Advance. Hay que decir que el título cuenta con una historia entretenida y variada, con diversos matices que la hacen muy interesante. Gracias a el argumento, el jugón entrará al campo de batalla (el juego en sí) con ganas de demostrar su valía y habilidad.
Ahora vamos a comenzar a desmigajar el juego apartado por apartado, primero la parte técnica (la menos vistosa de todo el juego) y luego la parte jugable (donde Advance Wars DS rinde a un nivel altísimo).

GRÁFICOS
Advance Wars: Dual Strike no es ninguna maravilla gráfica. El juego busca efectividad para la jugabilidad y no un despliegue imponente a nivel artístico, y la verdad es que creemos que un apartado gráfico como el que exhibe este Advance Wars es más que suficiente. Aunque no supone una revolución técnica tal y como ya hemos comentado hace un par de líneas, el juego mejora notablemente con respecto a las versiones de Game Boy Advance. Nada más comenzar la primera partida se puede entrever que los modelados de los OJ han sido dibujados más estilizados y en general “más bonitos”. Por supuesto todo el juego funciona bajo un engine 2D similar al que vimos en GBA.

Advance Wars DS emplea la pantalla táctil como motor de la acción, mientras que la pantalla superior ha sido relegada a funciones de información (muy importante para el juego también, ojo). Las representaciones de las tropas, nuestras bases y los tipos de terrenos se han realizado en unas 2D bastante sencillotas (aunque tampoco hace falta mucho más para el tipo de jugabilidad).

El punto positivo del apartado gráfico lo ponen las mejoradas animaciones, que se pueden ver en plena acción en el momento de atacar.
Los menús que encontramos a lo largo del juego son intuitivos y con un diseño bastante correcto.

Advance Wars: Dual Strike