La fÃsica de los coches es además bastante poco realista (lo que no tiene por que ser un problema en un juego de carreras arcade), con derrapes imposibles y demasiadas "ayudas" a la conducción por parte de la CPU: Es casi imposible pasarse de derrapada y cuando chocas no pasa nada, simplemente se reduce un poco la velocidad.

El principal problema al que nos enfrentaremos es el terminar los giros sin pasarnos, lo que hace que al chocar contra un lateral se reduzca en exceso la velocidad, además de no chocar con los otros coches, que tienen un efecto similar, la sensación cuando le das a otro coche por detrás es como si tu fueras un imán de la misma polaridad que la de tu rival, ya que ambos coches se "repelen". De esta forma es imposible echar a alguien de la pista o intentar molestarle, ya que las reacciones son 100% imprevisibles y siempre acaban con una reducción de velocidad un tanto absurda. Para rematar los choques, muchas veces "atraviesas" parte del monoplaza de otro rival hasta que la CPU detecta el choque.
Gráficos El motor gráfico es totalmente 3D, con mucha suavidad de movimientos y un framerate muy logrado, sin saltos. La sensación de velocidad, una vez que aceleras a tope, está además muy bien conseguida, aunque cuando llegan las curvas se tiene la sensación de que es la carretera la que gira alrededor del coche, en vez de ser el vehÃculo el que negocia las curvas, es una sensación un poco extraña, pero te acostumbras enseguida. Asà como los detalles de nuestro coche y los de nuestros rivales están bastante logrados (un poco pixelados si acaso) las texturas de los circuitos son algo pobres, sobre todo cuando te acercas demasiado a los objetos.
Son remarcables los detalles que se mueven alrededor de nuestro coche, sin participar en la carrera, como helicópteros o aviones que nos sobrevuelan de vez en cuando. Esto nos hace presuponer que la DS tiene bastante mas potencial 3D del que hasta ahora hemos visto en los juegos a los que hemos jugado (con la honrosa excepción del Genial Super Mario 64 DS).
Sonido El apartado sonoro es de los más destacados en este juego. Las melodÃas son de lo más variadas y además bastante bien traÃdas al juego, mientras que los efectos sonoros son bastante realistas, siendo ajustable el volumen tanto de la música como de los ruidos del motor y choques, lo que conviene hacer ya que por defecto las melodÃas tienden a difuminarse en exceso ante los ruidos de nuestro buga.
En resumen Una decente conversión de la versión de Nintendo 64, aunque con un control que estropea un poco el resultado final. Muy divertido y recomendado sobre todo en multi jugador, para un solo jugador puede llegar a hacerse monótono. Nos permite ver, no obstante, las capacidades 3D de la Nintendo DS, que prometen juegos mucho más complejos y visualmente impactantes.
Puntuaciones
Gráficos: 6.5
Sonido: 8.1
Jugabilidad: 6.0
Duración: 6.0
Multijugador: 7.5
Historia: 4.5
TOTAL: 6.8
|
|
|