FIFA 11

Xbox 360, PS3
9.3
FIFA 11 10 TodoJuegos
Publicado el 04-11-2010 a las 23:55 <<   Página 3 de 4   >>

Por último con respecto a la jugabilidad cabe destacar también el realismo de los movimientos de cada jugador, diferenciándose claramente en que puesto se encuentra cada uno, portero, defensa, medio o delantero. También la IA de los jugadores ha ganado enteros, y dependiendo de en qué nivel de dificultad nos estemos moviendo ganar un partido será todo un reto, ya que el buen posicionamiento de cada futbolista en el terreno de juego y su destreza a la hora de defender como decimos será algo digno de ver. En cuanto a las entradas defensivas o protestarle al árbitro han ganado en grado de realismo, en lo referente a las entradas mencionar que limitarnos a no hacer “segadas” no nos librara de alguna que otra tarjeta, una entrada suave a destiempo podrá también ser sancionada sin piedad dejándonos en alguna ocasión casi boquiabiertos. Aunque lo que sí que nos dejara impresionados en la indecente cantidad de celebraciones que podremos realizar con nuestro goleador de turno en el caso de lograr finalizar una jugada con un tanto, siendo este el autentico santo y seña año tras año de este juego en concreto.

Supongo y creo que ya no hace falta casi hacer mención al respecto, todas y cada una de las licencias posibles están en manos de EA, por lo que tanto equipos, como jugadores o las propias ligas y competiciones aparecen como sus originales. Un detalle para unos que podría no ser muy importante, pero que para otros es vital ya que suma ese extra mas de realismo que hace al juego si cabe aun más apreciable.

Hemos visto tras este breve resumen que no son muchos los cambios propuestos, pero si muy efectivos y en puntos muy concretos. Todos ellos aportan sin duda un nivel más al realismo de este título pero sin llegar a perder ni un ápice de la jugabilidad y diversión a la que estamos acostumbrados con cada entrega del Fifa. Para colmo las buenas aptitudes de las que hace gala todo un multiplayer vuelven a estar presentes en este caso, de sobra estas conocidas por millones y millones de adeptos esparcidos por todo el mundo, que a diario disputan un sinfín de partidos para intentar situarse entre la elite mundial Fifa. Estos podrán disputarse como suele ser habitual en partidas igualadas de uno contra uno, o bien jugar el típico torneo o liga entre varios participantes.

En este apartado multijugador nuevamente vuelven a aparecer tanto los Vestíbulos de jugador, donde acceder y disputar encuentros muy específicos de nivel o región, así como el modo “Temporada Live”, donde previo pago accederemos a una serie de datos y estadísticas de ciertas ligas en particular, siéndonos facilitados regularmente los datos de equipos y jugadores y poder realizar así por nuestra parte del correspondiente seguimiento. Por último está el Jugador Profesional Virtual, apartado este en el que creamos un jugador con la apariencia que nos venga en gana, y le ayudamos a progresar a través de diferentes modos de juego multijugador.

GRÁFICOS Y SONIDO

Más de lo mismo se podría decir, pocos y muy específicos  cambios referentes a este apartado. Fijando sus miras en el modelado de los jugadores y sus movimientos, quienes pueden llegar a parecerse quizás si mas a los reales, en rostros y proporciones, son posiblemente los cambios más visibles que hemos podido apreciar, muy en la línea de lo anteriormente visto en el juego relacionado con el Mundial de Sudáfrica, donde ya se apreciaban ciertas mejoras en este aspecto. En este caso el acercamiento de un jugador con su homónimo real, es más que un hecho ya que no solo su rostro si no que también sus animaciones, gestos y movimientos en general son casi idénticos. Luego el refinado tanto de los estadios y aficiones, con sus pancartas y caras pintadas de los colores de sus respectivo equipo por parte de sus aficionados, están realmente conseguidos mostrando una calidad en sus acabados exquisitas, todo ello nos imbuirá de tal manera que cuando juguemos un partido tendremos la sensación realista de estar a pie de césped.

FIFA 11

Revisión (9.3)