FIFA 11

Xbox 360, PS3
9.3
FIFA 11 10 TodoJuegos
Publicado el 04-11-2010 a las 23:55 <<   Página 2 de 4   >>

Lo bonito de manejar a un jugador creado por nosotros mismos es que podremos verle evolucionar, dependiendo de nuestro juego, partido a partido pudiendo desbloquearle incluso ciertos logros que nos permitan alguna que otra licencias al estilo de las grandes estrellas del futbol. Como decimos nuestra acción en el terreno de juego definirá los campos de mejora, pudiendo convertirnos en el mejor goleador, centrador o pasador del momento.

Una de las mejoras más notables sucede como decimos a nivel de jugabilidad, de sobra son conocidas todas las bonanzas de este peculiar juego en este sentido, llegando incluso a arrebatarle la corona a todo un Pro Evolution. Pues estamos de enhorabuena, muchos de estos aspectos han sido pulidos, mejorados e incluso modificados para dar una mayor sensación de control por nuestra parte así como de mas realismo. Ahora dar un pase no será tan sencillo como en pasadas ocasiones, deberemos de calibrar algo más la potencia y dirección del mismo, si no queremos pasarnos de vueltas o quedarnos a medio camino. También los centres y disparos habrán de ser más precisos, ya decimos que si no tenemos cuidado en este sentido podremos matar alguna que otra gaviota que vuele tranquilamente de un pelotazo.

Algo que por fin también ha cambiado, bueno más bien que cambiado se podría decir llevado a la realidad, es la distinción entre unos y otros jugadores. Ahora Messi es realmente Messi y Ronaldo es Ronaldo. Que queremos decir con esto, pues que antes no solo los movimientos con sin balón de algunos jugadores no se diferenciaban en gran manera unos de otros, sino que la propia calidad en los jugadores de este calibre tampoco era muy distinguible. En este caso que nos ocupa los jugones podrán cambiar el sentido completo de un encuentro, lo que tiene sus pros y contras, pero que a nuestro entender hace justicia en lo que se demandaba, una mayor distinción de habilidades entre unos y otros. Estas habilidades serán claramente diferenciables y el propio jugador en su casilla de media de calidad podrá mostrarlo, luciendo el correspondiente logo o insignia que le desmarca como el mejor delantero, todo un goleador, un as del medio campo, o un pasador excelente entre otros aspectos.

Este tipo de habilidades son las innatas al jugador en cuestión, al igual que CR7 es un dios de los regates, Villa por ejemplo es un matador en el área. Pero e aquí la mayor novedad, no solo los puntos fuertes serán claramente diferenciables, aspectos como ser propenso a lesionarse o la fatiga física, también en este caso serán parte del jugador, asemejándolos cada vez más a los reales. Valga decir que un jugador que por ejemplo sea un hacha dando pases, si tiene el extra de pasador ya será casi infalible, de igual modo a la hora de disparar a portería o incluso un portero cuando se dispone a atajar un disparo. Da gusto que los buenos jugadores se desmarquen de los del montón, pudiendo manejar a nuestra estrella favorita sintiendo realmente que es el que se encuentra bajo nuestras órdenes.

La única pega en este sentido es que muchas veces no primará realmente la habilidad de cada jugador con el mando, si el rival tiene un jugador de elite entre sus filas y enchufa una de las mínimas ocasiones que tiene, podremos estar perdidos. Esto es algo que muchos jugadores odiaran pero que por desgracia se asemeja mucho a la realidad, ya que cuantos equipos del montón hacen el partido de su vida, y llega la superestrella y te manda para casa. Aunque si vemos que las puntuaciones de cada jugador no son las que a nuestro entender las correctas, siempre tendremos la posibilidad de asignarle sus propios atributos a nuestro buen criterio.

FIFA 11

Revisión (9.3)