Mega Man Zero Collection

7.8
Mega Man Zero Collection 10 TodoJuegos
Publicado el 04-10-2010 a las 23:43 <<   Página 3 de 3

Volviendo a las novedades, este recopilatorio incluye dos modos de dificultad. Por un lado está el modo difícil, donde se pueden jugar los juegos por separado igual que salieron al mercado en su día. Sin duda alguna la dificultad es casi extrema, hecha para jugadores muy experimentados y/o seguidores acérrimos de la saga. El modo fácil, novedad en la versión para Nintendo DS, permite jugar las cuatro entregas del tirón, como si fueran un único juego. En este modo los juegos han sufrido diferentes modificaciones para que todo tipo de jugadores puedan acceder a esta serie. No sólo la barra de vida es mucho mayor –lo que supone una enorme ventaja- sino que además hay muchas menos restricciones en la utilización de los cyber-elfos.

El uso de la pantalla táctil es meramente anecdótico, durante el juego mostrará artworks del propio Zero ataviado con las armas que esté utilizando en ese momento o de los enemigos a los que nos enfrentemos. El menú del recopilatorio (no los que hay dentro de los juegos propiamente dichos) también permite seleccionar opciones tocando en la pantalla, pero no se le ha dado ninguna otra utilidad.

Aunque el formato permite que tomemos la saga como un único juego, si comparamos las entregas entre sí, se pueden encontrar grandes diferencias. Lo que más llama la atención, especialmente en Mega Man Zero, es que el mundo es un pequeño sandbox por el que podemos movernos libremente y acceder así a diferentes áreas ya visitadas. A pesar de todo, la primera es la entrega menos llamativa, por la repetición de escenarios y la falta de originalidad en ellos. A partir de Mega Man Zero 2 los juegos se vuelven más generosos con el jugador, aumentando la variedad de situaciones y haciendo que el jugador no se canse de la fórmula.

Años de guerra

Una de las grandes bazas de este recopilatorio es la duración. Ya no solo por el hecho de que se incluyan cuatro juegos en una sola tarjeta, sino porque también se incluyen diferentes elementos que permiten la rejugabilidad de las cuatro entregas. Por una parte están los elementos desbloqueables (fondos de pantalla, trucos o fichas de los personajes) y, por otra, la posibilidad de rejugar el título en dos grados de dificultad, lo que satisfará a quienes busquen un reto y a los fans de la saga. El juego también ofrece puntuaciones al final de cada fase; puntuaciones de las que dependerán que el jugador consiga mejorar su equipación, por lo que también se incentiva el conseguir superar las misiones con soltura, lo que implica una mayor rejugabilidad.

Capcom nos ofrece una recopilación de los cuatro títulos originales, ports directos desde GameBoy Advance que satisfarán a los fans de la saga y a quienes busquen títulos de dificultad elevada. También se incluyen algunas novedades que alargarán las posibilidades de juego, pero nada indispensable si se tienen los originales.

Lo mejor:

- Toda una subsaga en una única tarjeta.
- El modo fácil lo hace mucho más accesible.