Mega Man Zero Collection

7.8
Mega Man Zero Collection 10 TodoJuegos
Publicado el 04-10-2010 a las 23:43 <<   Página 2 de 3   >>

Se agradece la inclusión de voces en algunas escenas (palabras sueltas aquí y allá, no hay diálogos), pero la calidad de las mismas es muy dispar. A veces nos encontramos con una voz perfectamente identificable y en otras el sonido es bastante menos limpio.

Un clásico con novedades

La subsaga de Mega Man Zero recupera la jugabilidad clásica que hizo famosa a la serie de Keiji Inafune: un juego de acción y plataformas –algo escasas- en 2D en el que manejamos a un robot humanoide en su lucha contra el mal. A pesar de todos los elementos característicos, en los juegos que componen este recopilatorio se han introducido algunos nuevos elementos que dan cierto color al sistema de juego.

Por una parte nos encontramos con los Cyber-Elfos, unos seres que deberemos alimentar para poder utilizarlos durante las misiones. Cada uno de ellos tiene unas cualidades propias que nos favorecerán en la lucha. Podremos encontrar seres que debiliten al enemigo o que nos recuperen la salud, lo que amplía el espectro de géneros de la saga, añadiendo cierto toque estratégico a nuestras incursiones en el territorio enemigo.

Zero también tendrá un arsenal de armas en su poder –que variará en función de la entrega- que le darán diferentes posibilidades de lucha. El jugador deberá decidir qué arma es mejor en cada ocasión: un sable, una lanza o un escudo. Otra de las novedades es que estos artilugios irán ampliando su potencial con el uso, ofreciendo así una variable más que invita al jugador a probar diferentes estilos de lucha con el fin de mantener actualizadas sus herramientas de combate.

Hasta aquí todo bien. La jugabilidad clásica se combina con nuevas opciones de juego que le dan mayor profundidad, pero encontramos ciertos elementos que entorpecen demasiado la acción frustrando al jugador, ya sea por una dificultad muy elevada o por pruebas mal planteadas. Aunque no son muy numerosos, hemos encontrado niveles con puzzles o plataformas mal planteados que, sumados a un tosco control, hacen demasiado complicado superar pruebas que deberían ser un mero trámite. Por ejemplo, en Mega Man Zero nos encontramos con una fase donde hay que realizar saltos a ciegas sobre plataformas móviles. Afortunadamente, el jugador puede saltarse la fase si lo desea. No ocurre lo mismo en Mega Man 2 donde, por ejemplo, nos encontramos un salto para el que debemos usar un gancho para colgarnos de una cornisa, pero el control es demasiado torpe como para permitirnos hacerlo con soltura. Además, en esta ocasión es obligatorio superar las fases, haciendo que el jugador quede atascado durante bastante tiempo.

No son numerosos estos incidentes, de hecho consideramos que uno de los alicientes del juego es conseguir alcanzar determinados lugares inaccesibles para conseguir objetos ocultos, pero que haya picos de dificultad tan elevados debido a un mal planteamiento puede desmoralizar al jugador.

Mega Man Zero Collection

Revisión (7.8)