Publicado únicamente en Japón para la consola Famicom, conocida en Europa como Nintendo Entertainment System® (NES), FINAL FANTASY III está considerado en Europa como el capítulo perdido de la popular saga. Ahora, 17 años después de su publicación original en Japón, los aficionados europeos podrán saborear por primera vez esta legendaria aventura.
En palabras de John Yamamoto, presidente de Square Enix Ltd.: “El lanzamiento de Final Fantasy III para Nintendo DS muestra todo el potencial de esta consola y prueba que se puede crear una aventura de gran magnitud para un sistema portátil sin tener que sacrificar ni un ápice de calidad. Hasta la fecha, FINAL FANTASY III ha vendido más de 1,4 millones de copias en Japón y Norteamérica, por lo que confiamos en que el juego cosechará también un gran éxito en Europa”.
Hiromichi Tanaka, director y productor ejecutivo de FINAL FANTASY III, también ha comentado al respecto: “FINAL FANTASY III ha sido actualizado para la plataforma Nintendo DS con nuevos gráficos en 3D, un sistema más equilibrado de trabajos y nuevas características para los cuatro personajes principales. Estamos seguros de que esta entrega no sólo gustará a los amantes de la saga FINAL FANTASY, sino que también atraerá la atención de todos los aficionados europeos a los videojuegos”.
Gracias al innovador interfaz de esta nueva versión, que explota al máximo las posibilidades de la consola Nintendo DS™, los jugadores europeos podrán disfrutar de la aventura que introdujo por primera vez las invocaciones, los populares moguris y el sistema de trabajos característico de la saga.