Tingles´s Rosy Rupeeland

Nintendo DS
8.0
Tingles´s Rosy Rupeeland 10 TodoJuegos
Publicado el 19-10-2007 a las 22:58 Página 1 de 3   >>   
Autor: José Ángel "ASTURmatr" Álvarez

El pimpollo y el vergel

Tingle abandona el mundo de Zelda para embarcarse en una aventura propia. En el viaje no abandonará sus dos aficiones más características: los mapas y las brillantes rupias.

Lo que hace el aburrimiento
En "Freshly-Picked Tingles Rosy Rupeeland" conoceremos quién es Tingle y el porqué de todas sus pasiones. La historia nos sitúa en casa de un soltero de 35 años cuya vida es demasiado aburrida. Un buen día recibe la visita de Don Rupia, un viejo muy peculiar que le informa de la existencia de un paraíso terrenal llamado Rupialandia donde le esperarán hermosas mujeres y rupias, muchas rupias. Desde ese momento el dinero lo será todo para Tingle puesto que son la llave para acceder a los placeres del reino anunciado.

La trama del juego se queda en una mera anécdota, pero las relaciones con los personajes y las pruebas que el protagonista debe superar junto con un humor que roza la parodia de los juegos de aventuras forman un entretenido hilo conductor.

Cartografía
El estilo visual de Tingles muestra unos escenarios ricos en detalles. Desde el inicio de la aventura en el interior de la casa de Tingle podemos comprobar lo cuidados que están todos y cada uno de los elementos. De la misma forma, el diseño de los personajes otorga una personalidad única a cada individuo con un toque caricaturesco que ayuda a mantener el ritmo humorístico del juego. En su mayoría el juego utiliza una vista aérea tanto en exteriores como en interiores, combinado con un desplazamiento lateral en la ciudad, todo ello en 2D.

Sonido
Si peculiar va a ser el sistema de juego, peculiar es la banda sonora de Tingles. Melodías completamente nuevas y agradables inundan las localizaciones del juego. Destacan los coros de la canción de Pinkle o la marcha marinera que nos encontraremos en Puerto Rupia. En lo que a afectos de sonido se refiere se queda algo corto si tenemos en cuenta que en las zonas abiertas del mapeado la música desaparece deleitándonos con los sonidos del entorno, los cuales se limitan al trinar de algún pájaro solitario, nuestras pisadas o el bramar de las olas. Digna de mención es la aparición estelar de algunos sonidos clásicos utilizados en The Legend of Zelda.


Caratula

Tingles´s Rosy Rupeeland

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (8.0)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 3   >>